- Región:
- Caribe
- Categoría:
- Turismo
CHTA anuncia a Bruce Poon Tip como orador principal de CHIEF 2026 en Barbados
La Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA) anunció que Bruce Poon Tip, fundador de G Adventures y uno de los empresarios más reconocidos de la industria turística, será el orador principal del Caribbean Hospitality Industry Exchange Forum (CHIEF) 2026, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en el Wyndham Grand Barbados Sam Lord’s Castle All-Inclusive Resort.
Bajo el lema “Caribbean Tourism 2030: Resilient. Regenerative. Ready. – Practical Strategies to Lead Smarter, Operate Better and Grow Stronger”, el encuentro reunirá a líderes del sector hotelero y turístico del Caribe para analizar los desafíos y oportunidades que marcarán el desarrollo de la industria durante los próximos años.
Poon Tip construyó G Adventures desde sus comienzos en 1990, cuando tenía 22 años y puso en marcha el emprendimiento utilizando dos tarjetas de crédito. Actualmente, la compañía es presentada como la mayor empresa de viajes de aventura en grupos pequeños del mundo, con más de 200.000 viajeros al año, alrededor de 1.000 viajes y operaciones en más de 100 países.
Durante CHIEF 2026, Poon Tip abordará cómo transformar los modelos tradicionales de turismo y el impacto que la actividad puede generar en los destinos. Su presentación pondrá el foco en la participación de las comunidades locales, el fortalecimiento de las economías y la necesidad de que una mayor proporción del gasto turístico permanezca en los destinos.
“El turismo del Caribe necesita este tipo de pensamiento mientras miramos hacia 2030”, señaló el presidente de CHTA, Sanovnik Destang, al destacar la experiencia de Poon Tip para cuestionar modelos tradicionales y convertir nuevas ideas en estrategias aplicables.
El programa también abordará inteligencia artificial, tecnología, crecimiento de ingresos, reservas directas, desarrollo de la fuerza laboral, eficiencia operativa, resiliencia y nuevas oportunidades de generación de ingresos.
Entre los expertos confirmados figuran Chris Davidson, de MMGY Travel Intelligence; Paul Salmon, de Rockhouse; Manny Melendez, de Amadeus; Kalina Kennedy, de Margaritaville Vacation Club St. Thomas, y Gregor Nassief, de GEMS Holdings Limited.
CHIEF 2026 invita a propietarios, operadores y profesionales de la hospitalidad a participar en Barbados para intercambiar experiencias, generar conexiones y obtener herramientas aplicables a sus negocios.