- Región:
- Colombia
- Categoría:
- Turismo
El Congreso Nacional de Agencias de Viajes de ANATO 2025 reunirá a más de 1.000 líderes del turismo en Medellín
Con la presencia de más de 1.000 empresarios del sector turístico y agencias de viajes, Medellín será sede de la edición número 29 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO, que se realizará los próximos 21 y 22 de agosto. Este evento, respaldado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, se ha consolidado como el principal espacio académico y de networking para impulsar la transformación del turismo en Colombia.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales, y el presidente del Senado, Lidio García, encabezarán una agenda que contará con conferencistas nacionales e internacionales, además de líderes de agencias, aerolíneas, hoteles y empresas de asistencia al viajero. El congreso también incluirá paneles con precandidatos presidenciales y congresistas, reforzando el vínculo entre el sector privado y las políticas públicas.
En la última década, la participación en este evento ha crecido más del 100%, con un 60% de asistentes pertenecientes a agencias de viajes, operadores y hoteles, consolidando su rol como plataforma estratégica para fortalecer relaciones comerciales, fomentar la innovación y conocer tendencias globales.
La edición 2025 incorporará temas clave como marketing digital, inteligencia artificial, estrategias de ventas, innovación en servicios, liderazgo y atención al cliente, buscando elevar la competitividad y sostenibilidad del turismo colombiano.
“Cada año vemos mayor compromiso e interés por potenciar el turismo como motor de progreso para Colombia, de forma responsable y sostenible”, destacó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.