- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Sociedad
Katy Perry se alista para conquistar el espacio junto a Blue Origin
La estrella pop formará parte de la próxima misión espacial suborbital de Blue Origin, junto a una tripulación completamente femenina.
Katy Perry, ícono global de la música pop, está a punto de dar un gran salto fuera de los escenarios y hacia las estrellas. La cantante estadounidense integrará la tripulación de la misión NS-31 de Blue Origin, el próximo vuelo suborbital tripulado de la compañía fundada por Jeff Bezos. El despegue está previsto para la mañana del lunes 14 de abril, desde el oeste de Texas.
La artista compartirá esta experiencia con otras cinco mujeres destacadas: Gayle King, periodista y presentadora; Aisha Bowe, exingeniera de la NASA y emprendedora aeroespacial; Kerianne Flynn, inversora filantrópica; Lauren Sánchez, piloto y vicepresidenta de la Fundación Bezos Earth Fund; y Amanda Nguyen, activista por los derechos humanos y nominada al Premio Nobel de la Paz.
Esta será la undécima misión tripulada de Blue Origin y forma parte de su programa de turismo espacial, que busca democratizar el acceso al espacio mediante vuelos suborbitales de ida y vuelta que duran aproximadamente 10 minutos. Durante ese breve pero intenso viaje, los pasajeros experimentan la ingravidez y tienen una vista privilegiada de la curvatura de la Tierra desde el borde del espacio.
Inspirar desde el espacio
En declaraciones a la revista Elle, Katy Perry reveló que uno de los principales motivos para sumarse a esta misión fue su hija Daisy:
“Quiero inspirarla a nunca poner límites a sus sueños. Estoy tan emocionada de ver la luz en sus ojos cuando vea ese cohete despegar y luego pueda decir en la escuela: ‘Mi mamá fue al espacio’”, expresó la cantante.
El vuelo, que promete captar la atención del mundo entero, será transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube de Blue Origin. La emisión comenzará a las 8:00 a. m. (hora del Este), y el lanzamiento está programado para una hora más tarde.
Con esta nueva aventura, Katy Perry se suma al selecto grupo de celebridades que han explorado el espacio como parte del auge del turismo espacial. La misión NS-31 marca otro hito para Blue Origin y para la participación de mujeres en la exploración espacial.