Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos

Nacho Huang estrenó la obra de teatro Madame Blanca

  • La función inaugural contó con la presencia de la Embajadora Florencia Miao-hung HSIE, Directora General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei
    La función inaugural contó con la presencia de la Embajadora Florencia Miao-hung HSIE, Directora General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei
Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @losviajesdekarina
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Centro Cultural de la Cooperación - Sala Barletta en Diagonal Norte 943 fue testigo del estreno de la esperada obra de teatro "Madame Blanca". La función inaugural contó con la presencia de la Embajadora Florencia Miao-hung HSIE, Directora General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, y destacados miembros de la comunidad taiwanesa en Argentina. Tras el estreno, Nacho Huang, autor y director de la obra, compartió detalles sobre el arduo proceso creativo y la importancia cultural de "Madame Blanca".

Huang reveló que la creación de "Madame Blanca" ha sido un trabajo exhaustivo que comenzó hace dos años con la escritura del guion y continuó con un año completo de ensayos. "Fue un trabajo duro desde la escritura, y hace un año que ensayamos porque hay muchas cosas: coreografías, combates en escena y además todos los lenguajes de otra época. Hay mucho modismo, muchas costumbres y, sobre todo, trajes con telas difíciles. Fue un gran desafío", explicó Huang.

La obra se basa en una leyenda china milenaria, conocida como la leyenda de la Serpiente Blanca. Huang adaptó esta historia para abordar temas contemporáneos como el matrimonio igualitario y los derechos de las mujeres, haciendo que la obra, aunque antigua, sea relevante para el público actual. "La leyenda cuenta un amor entre un ser sobrenatural y una persona común. En nuestra adaptación, tocamos temas de género muy criticados por un sector de la sociedad", añadió Huang.

El reparto está compuesto por Carolina Hsu, Ignacio Huang, Walter Shao Gomez y Florencia Solis, todos actores argentinos. Huang destacó el compromiso y esfuerzo de sus compañeros: "Los actores que me acompañan hicieron un trabajo increíble. Sin sus esfuerzos, sería imposible haber llegado a hoy". 
"Fíjate que en realidad todos los actores son argentinos. Hasta Azul, que tiene cara oriental, pero es argentina. Walter es increíble, es maestro del Kung Fu Shaolin, Quinto dan y aprende desde los 13 años. Es una sorpresa para mí encontrar a personas así. Y Florencia, sin Florencia alguien así, que tiene que ser hermosa, que tiene que ser joven, que tiene que saber pelear y tiene que saber actuar, es un montón. Encontrar eso, tengo que decir que el universo me ayudó".

El equipo técnico artístico incluye a Ignacio Huang en vestuario y escenografía, Vanesa Yang en diseño de peinados, Fernando Monteleone en música original, Walter Shao Gomez en diseño, Daniel Chang en diseño gráfico, Ignacio Huang en utilería y Rocío Nocelli en coreografía.

Una trama de amor y conflicto

"Madame Blanca" narra la historia de las serpientes Blanca y Azul, que deciden explorar el mundo humano y toman forma humana. Blanca se enamora de Hsuxian, un joven estudioso, y con la ayuda de Azul, se casan. Sin embargo, un monje budista advierte a Hsuxian sobre el peligro de tener una esposa sobrenatural, lo que desencadena una batalla entre el bien y el mal.

Funciones en junio y julio

La obra se presentará todos los sábados de junio y julio a las 20:30 en la Sala Barletta del Centro Cultural de la Cooperación. Huang invita al público a sumergirse en esta fascinante historia que une el pasado y el presente, Oriente y Occidente, en un espectáculo lleno de magia y reflexión.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría:
Ignacio Huang

Actúan:
Carolina Hsu, Ignacio Huang, Walter Shao Gomez, Florencia Solis.

Vestuario:
Ignacio Huang

Escenografía:
Ignacio Huang

Diseño de peinados:
Vanesa Yang

Música original:
Fernando Monteleone

Diseño:
Walter Shao Gomez

Diseño gráfico:
Daniel Chang

Utilería:
Ignacio Huang

Coreografía:
Rocío Nocelli

Dirección:
Ignacio Huang