- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Política
Celebración en Buenos Aires por la Asunción del Nuevo Presidente de Taiwán
Buenos Aires, Argentina – La comunidad taiwanesa en Argentina, junto con amigos argentinos y japoneses, se reunió con gran alegría en la Asociación Civil de los Taiwaneses en Argentina para celebrar la asunción del nuevo presidente de Taiwán, Lai Ching-te, y la vicepresidenta Hsiao Bi-khim. El evento contó con la presencia de la embajadora de Taiwán en Argentina, Florencia Miao-Hung Hsieh, quien destacó la importancia de este momento histórico.
En sus palabras a ABC MUNDIAL, la embajadora Florencia Miao-Hung Hsieh expresó: "Hoy nos sentimos con gran alegría de reunirnos aquí con la comunidad taiwanesa y los amigos argentinos y japoneses para celebrar la asunción de nuestro nuevo presidente y la vicepresidenta. La asunción del presidente Lai y la vicepresidenta Hsiao no sólo representa la confianza y las expectativas del pueblo taiwanés en ellos, también demuestra al mundo la determinación inquebrantable de resguardar el sistema constitucional democrático y libre de la gente de Taiwán."
El presidente Lai Ching-te y la vicepresidenta Hsiao Bi-khim han asumido sus cargos en un momento crucial para Taiwán, marcado por desafíos y oportunidades. La embajadora Hsieh enfatizó que bajo el liderazgo de Lai, Taiwán continuará avanzando en el camino correcto y contribuirá al desarrollo global. "Creemos que bajo la dirección del nuevo presidente Lai, Taiwán continuará avanzando en el camino correcto y contribuirá además al mundo entero, construyendo junto con el pueblo taiwanés un nuevo Taiwán democrático, pacífico y próspero", afirmó.
La celebración en Buenos Aires reflejó el entusiasmo y la esperanza de la comunidad taiwanesa en el exterior, quienes ven en el nuevo liderazgo una oportunidad para fortalecer la democracia y promover la paz y la prosperidad en Taiwán. La embajadora Hsieh concluyó su intervención agradeciendo a todos los presentes por su apoyo continuo: "Muchas gracias a todos por estar aquí y por su constante apoyo. Juntos, seguiremos trabajando por un futuro mejor para Taiwán."
El evento fue una muestra de la fuerte conexión entre Taiwán y sus comunidades en el extranjero, así como del apoyo internacional a los valores democráticos y libres que Taiwán representa.