Región:
Asia
Categoría:
Espectáculos

Tailandia denuncia que Singapur hizo un acuerdo de exclusividad con Taylor Swift para impedir que se presente en otros países del sudeste asiático

  • Tailandia denuncia que Singapur hizo un acuerdo de exclusividad con Taylor Swift para impedir que se presente en otros países del sudeste asiático
    Tailandia denuncia que Singapur hizo un acuerdo de exclusividad con Taylor Swift para impedir que se presente en otros países del sudeste asiático

El Primer Ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, ha afirmado que Singapur buscó un acuerdo con Taylor Swift para evitar que se presentara en otros lugares del sudeste asiático durante su gira Eras.

Srettha Thavisin dijo que el promotor del concierto, AEG, le informó que el gobierno de Singapur ofreció subsidios de entre US $2 millones y US $3 millones por espectáculo como parte de un acuerdo de exclusividad.

Swift está realizando seis espectáculos con entradas agotadas en el Estadio Nacional de Singapur en marzo, con capacidad para 55,000 personas.

"No me dijeron la cifra exacta, pero dijeron que el gobierno de Singapur ofrece subsidios de entre $2 millones y $3 millones", dijo Srettha públicamente en un foro empresarial en Bangkok. "Pero el gobierno de Singapur es astuto. Dijeron a los organizadores que no celebraran ningún otro espectáculo en [el sudeste] Asia."

Los fanáticos de Swift en el sudeste asiático quedaron amargamente decepcionados cuando se anunció el año pasado que ella omitiría la mayor parte de la región y se detendría solo en Singapur durante su gira Eras. Incluso para aquellos con los medios para viajar para verla, asegurar entradas fue difícil; muchos fans pidieron a familiares y amigos que se registraran en su nombre y esperaron durante horas en colas en línea.

Además de Singapur, Japón y Australia también están incluidos en la gira. Aquellos lo suficientemente afortunados como para haber asegurado un boleto para Singapur han planeado viajes largos y costosos, en algunos casos involucrando barco, autobús y avión, para verla. El sudeste asiático es hogar de muchos leales fanáticos de Swift, con Quezon City en Filipinas una vez listada por Spotify como el quinto mayor número de oyentes en una clasificación de ciudades globales.

Se espera que los conciertos en Singapur impulsen significativamente el sector turístico, y la visita de Swift ha sido celebrada por funcionarios. El ministro de Comunidad, Cultura y Juventud, Edwin Tong, dijo cuando se anunciaron las fechas de la gira que era un ejemplo del calibre de eventos que Singapur estaba apuntando "para mejorar nuestras ofertas tanto para los singapurenses como para los turistas".

En otros lugares del sudeste asiático, los fanáticos han culpado previamente a factores que van desde una mala infraestructura hasta la inestabilidad política y actitudes entre grupos musulmanes conservadores por la falta de fechas de la gira.

Muchos Swifties tailandeses recuerdan cómo la cantante tuvo que cancelar su concierto de 2014 en Bangkok después del golpe militar por parte del ex primer ministro Prayuth Chan-ocha. En Malasia, existen temores de que pueda volverse más difícil para los artistas extranjeros actuar, después de una protesta por un beso entre personas del mismo sexo entre miembros de 1975 en un concierto en julio.