- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Sociedad
La comunidad taiwanesa en Argentina celebró la llegada del Año Nuevo Lunar
En una ceremonia cargada de tradición y emotividad, la embajadora de Taiwán en Argentina, Florencia Miao-hung Hsie, lideró la celebración por el comienzo del Año Nuevo Lunar en la sede de la Comunidad de Taiwaneses en Argentina, ubicada en Buenos Aires.
Frente a una gran cantidad de integrantes de la comunidad taiwanesa y argentinos que se congregaron para participar de esta festividad, la embajadora Florencia Miao-hung Hsie y el presidente de la asociación taiwanesa llevaron a cabo la tradicional ceremonia de despertar los ojos del león y la danza del león.
La embajadora expresó: "Es un gran honor y placer tener a todos ustedes aquí para celebrar el Año Nuevo Lunar en la asociación civil de los taiwaneses en Argentina. En nombre del Gobierno de Taiwán, queremos enviar nuestras sinceras felicitaciones y desearles a todos un Año Nuevo Lunar lleno de prosperidad, salud y mucha buena suerte."
La embajadora Florencia agregó: "Este año, en primer lugar, quiero desear a todos un feliz Año Nuevo Lunar. Que este año, el año del dragón, les traiga a todos prosperidad, salud y buena suerte. Para nosotros, especialmente para los taiwaneses, hoy nos complace poder reunirnos en esta asociación porque el Año Nuevo Lunar es uno de los festivales más importantes para los taiwaneses aquí. Como es una reunión familiar, también se celebra con la danza del dragón y la danza del león."
"El dragón, siendo un símbolo de poder, significa prosperidad y energía. Este año se llama el año del dragón de madera. La madera representa la fortuna, y esperamos que este año podamos superar las dificultades económicas y que el dragón de madera nos traiga mucha fortuna. El año pasado, quizás nos encontramos con muchas dificultades, pero para este año que tenemos en curso, tengo mucha confianza en que, con las manos unidas y trabajando juntos, avanzaremos hacia adelante. Esperamos que, con el apoyo de la comunidad taiwanesa y los amigos argentinos, podamos fortalecer aún más la relación bilateral entre Argentina y Taiwán", concluyó la embajadora.
La celebración del Año Nuevo Lunar representa un momento de unión y esperanza, donde la comunidad taiwanesa y los argentinos se unen para celebrar y compartir sus tradiciones milenarias.