Región:
América
Categoría:
Negocios

TIACA y ALTA consolidan su cooperación

  • TIACA y ALTA consolidan su cooperación
    TIACA y ALTA consolidan su cooperación

Las asociaciones anuncian la firma de un Memorando de Entendimiento destinado a consolidar la cooperación

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anuncian la firma de un Memorando de Entendimiento destinado a consolidar la cooperación.

Los puntos clave del memorando firmado entre TIACA y ALTA permitirán a ambas organizaciones trabajar conjuntamente en pro de:

1-facilitar el entendimiento sobre la contribución de la aviación al desarrollo económico y social dentro de la región de América Latina y el Caribe;
2-trabajar de manera colaborativa para potenciar un sistema de transporte aéreo cada vez más seguro en toda la región;
3-trabajar para fomentar la educación y desarrollar proyectos con gobiernos y entidades a fin de lograr una industria eficiente en términos de costos y operaciones;
4-promover las necesidades específicas de regímenes económicos liberalizados para la carga aérea que faciliten servicios de carga flexibles y eficientes;
5-promover la seguridad en la cadena de suministro abordando, en la medida de lo posible, la toma de conciencia sobre los riesgos asociados a la carga adulterada e irregular; y
6-promover soluciones sostenibles que refuercen el papel de la carga aérea en apoyo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

"Este acuerdo es vital en la medida en que continuamos trabajando para fortalecer nuestra presencia dentro de América Latina y el Caribe. Trabajar con ALTA nos ayudará no solo a conseguirlo, sino también a impulsar los temas clave acordados dentro de la región. Esperamos que nuestra alianza con ALTA sea fructífera". Steven Polmans, presidente de TIACA.

"La firma de este Memorando de Entendimiento nos permite ponernos a trabajar antes del próximo Evento TIACA - América Latina, en el que podremos garantizar que sean abordados temas relevantes para ambas organizaciones. El evento reunirá a líderes de la industria que se enfocarán en lo requerido para hacer negocios exitosos en el sector de carga aérea dentro de América Latina." Glyn Hughes, Director General de TIACA.

"La carga aérea es extremadamente importante para la región de América Latina y el Caribe. En un continente con enormes distancias, geografía intrincada y carencia de otros medios de transporte tan seguros y eficientes, la aviación juega un papel clave para transportar bienes y mercancías esenciales que mueven las economías y generan empleo. Esta alianza con TIACA nos permitirá reforzar conjuntamente el trabajo en esta materia y lograr una mejor comprensión del sector, procurando así una toma de decisiones informada y entornos normativos idóneos. Actualmente, más del 50% de la capacidad de carga aérea internacional corresponde a la barriga de aviones de pasajeros. Es extremadamente importante trabajar alineados y nos entusiasma mucho esta alianza", comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.