- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
Gaza recibe el mayor envío de ayuda hasta el momento mientras Israel amplía la ofensiva militar
Casi tres docenas de camiones entraron a Gaza el domingo en el convoy de ayuda más grande desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas, pero los trabajadores humanitarios dijeron que la asistencia aún era desesperadamente insuficiente para cubrir las necesidades después de que miles de personas irrumpieran en los almacenes para llevarse harina y productos de higiene básicos.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que el número de muertos entre los palestinos superó los 8.000, en su mayoría mujeres y menores, mientras tanques e infantería israelíes perseguían lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó una “segunda etapa” en la guerra iniciada por la brutal incursión de Hamas el 7 de octubre. El número de víctimas no tiene precedentes en décadas de violencia palestino-israelí. Más de 1.400 personas han muerto en el lado israelí, principalmente civiles muertos durante el ataque inicial.
Las comunicaciones fueron restablecidas en gran parte de Gaza el domingo temprano después de que un bombardeo israelí descrito por los residentes como el más intenso de la guerra eliminó la mayor parte de los contactos el viernes por la noche. Los 2,3 millones de habitantes del enclave asediado estaban en gran medida aislados del mundo.