- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Política
La presidenta Tsai ofrece sus condolencias a las víctimas del ataque de Hamás a Israel
La presidenta Tsai Ing-wen transmitió sus condolencias a los heridos y muertos tras el lanzamiento de miles de cohetes por parte de militantes de Hamas contra ciudades israelíes un día antes.
El portavoz de la oficina presidencial, Lin Yu-chan, dijo a la prensa que Tsai expresó su profunda preocupación al enterarse del incidente.
Más allá de expresar sus condolencias a las víctimas, Tsai transmitió la preocupación genuina del pueblo taiwanés por el pueblo de Israel, según Lin.
Lin dijo que, como nación democrática, Taiwán se opone con vehemencia a todas las formas de amenazas terroristas y condena los ataques violentos contra civiles.
Taiwán está comprometido a colaborar con naciones de ideas afines para resistir colectivamente cualquier manifestación de amenazas violentas que pongan en peligro la democracia y la libertad, añadió.