Región:
Mundo
Categoría:
Política

Kim de Corea del Norte está en Rusia para reunirse con Putin

  • Kim de Corea del Norte está en Rusia para reunirse con Putin
    El líder norcoreano, Kim Jong Un, llegó por ferrocarril a Rusia, donde se reunirá con el presidente Vladimir Putin. Kim de Corea del Norte está en Rusia para reunirse con Putin

Moscú quiere que Pyongyang le venda municiones para la guerra en Ucrania, afirma Estados Unidos.

 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, llegó por ferrocarril a Rusia, donde se reunirá con el presidente Vladimir Putin.

Moscú quiere que Pyongyang le venda municiones para la guerra en Ucrania, afirma Estados Unidos.

Mientras tanto, Corea del Norte quiere ayuda alimentaria y posiblemente tecnología para ayudar a su prohibido programa nuclear y de misiles, dicen los analistas.

Kim Jong Un, de Corea del Norte, llegó a Rusia el martes para reunirse con el presidente Vladimir Putin, donde se espera que se ofrezcan mutuamente mayor apoyo en sus crecientes enfrentamientos con Occidente.

Se espera que Kim busque ayuda económica y tecnología militar rusas a cambio de municiones que se utilizarán en la guerra de Rusia en Ucrania.

Después de décadas de relaciones complicadas, frías y calientes, Rusia y Corea del Norte se han acercado desde la invasión de Ucrania por parte de Moscú en 2022. El vínculo ha sido impulsado por la necesidad de Putin de suministros de guerra y los esfuerzos de Kim por impulsar sus asociaciones con sus aliados tradicionales Moscú y Beijing mientras intenta salir del aislamiento diplomático.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, oficial de Corea del Norte, dijo que Kim abordó su tren personal con destino a Rusia el domingo por la tarde, acompañado por miembros del partido gobernante, el gobierno y el ejército.