Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Advierten los científicos que es probable que el mundo aumente más de 1,5 °C para 2027

  • Advierten los científicos que es probable que el mundo aumente más de 1,5 °C para 2027
    La agencia de la ONU dice que El Niño y el colapso climático inducido por el hombre podrían combinarse para llevar las temperaturas a un "territorio desconocido" Advierten los científicos que es probable que el mundo aumente más de 1,5 °C para 2027

La agencia de la ONU dice que El Niño y el colapso climático inducido por el hombre podrían combinarse para llevar las temperaturas a un "territorio desconocido"

Es casi seguro que el mundo experimentará nuevas temperaturas récord en los próximos cinco años, y es probable que las temperaturas aumenten más de 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, advirtieron los científicos.
Los investigadores dicen que ahora hay un 66% de posibilidades de que superemos el umbral de calentamiento global de 1,5 °C entre ahora y 2027.

La superación del umbral crucial de 1,5 °C, que los científicos han advertido que podría tener consecuencias nefastas, debería ser solo temporal, según una investigación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Sin embargo, representaría una marcada aceleración de los impactos humanos en el sistema climático global y enviaría al mundo a un “territorio desconocido”, advirtió la agencia de la ONU.

Los países se comprometieron, en virtud del acuerdo climático de París de 2015, a tratar de mantener las temperaturas globales a no más de 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, luego de que los científicos advirtieran que el calentamiento por encima de ese nivel desencadenaría una cascada de impactos cada vez más catastróficos y potencialmente irreversibles.

El profesor Petteri Taalas, secretario general de la OMM, dijo: “Este informe no significa que superaremos permanentemente los 1,5 °C especificados en el acuerdo de París, que se refiere al calentamiento a largo plazo durante muchos años. Sin embargo, la OMM está haciendo sonar la alarma de que superaremos el nivel de 1,5 °C de forma temporal con una frecuencia cada vez mayor”.

Las temperaturas superficiales promedio globales nunca antes habían superado el umbral de 1.5C. El promedio más alto en años anteriores fue de 1,28 °C por encima de los niveles preindustriales.