- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
"Todavía estoy vivo" dice el Papa Francisco al salir del hospital
El Papa, de 86 años, respondió bien a la infusión de antibióticos para las dificultades respiratorias, dice el equipo médico
El Papa Francisco salió del hospital para regresar al Vaticano después de ser tratado por bronquitis, bromeando con los periodistas antes de que se lo llevaran: "Todavía estoy vivo".
El Papa, de 86 años, fue trasladado al hospital Gemelli de Roma hace tres días tras quejarse de dificultades respiratorias. Había respondido bien a una infusión de antibióticos, dijo su equipo médico.
"No estaba asustado, todavía estoy vivo", dijo a los periodistas en un comentario alegre afuera del hospital antes de irse.
El Papa, que marcó el décimo aniversario de su pontificado en marzo, ha sufrido una serie de dolencias en los últimos años.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó el viernes que se esperaba que Francisco participara en el servicio de este fin de semana para el Domingo de Ramos, un evento importante en el calendario de la iglesia que da inicio a las celebraciones de la Semana Santa.
La Semana Santa, como se la conoce, incluye una apretada agenda de rituales y ceremonias que pueden ser agotadores físicamente, incluida una procesión nocturna del Viernes Santo por el Coliseo de Roma.
El decano del colegio de cardenales, Giovanni Battista Re, dijo que un cardenal ayudará al Papa durante las celebraciones de la semana y se encargará de los deberes del altar.
Se implementó un arreglo similar el año pasado, cuando el Papa se sentó a un lado durante algunos eventos de Pascua debido a un dolor persistente en la rodilla, dejando que los cardenales principales dirigieran las masas.