Región:
Mundo
Categoría:
Política

Comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. avanza proyectos de ley para apoyar a Taiwán y disuadir a China

  • El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una serie de proyectos de ley destinados a aumentar la participación internacional de Taiwán y utilizar mecanismos financieros para disuadir una invasión china.
    Los proyectos de ley, titulados Ley de Disuasión de Conflictos de Taiwán, Ley de PROTECCIÓN de Taiwán y Ley de No Discriminación de Taiwán, fueron aprobados con apoyo unánime y ahora serán presentados para su debate en la Cámara de Representantes en pleno. El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una serie de proyectos de ley destinados a aumentar la participación internacional de Taiwán y utilizar mecanismos financieros para disuadir una invasión china.

Los proyectos de ley, titulados Ley de Disuasión de Conflictos de Taiwán, Ley de PROTECCIÓN de Taiwán y Ley de No Discriminación de Taiwán, fueron aprobados con apoyo unánime y ahora serán presentados para su debate en la Cámara de Representantes en pleno.

 

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una serie de proyectos de ley destinados a aumentar la participación internacional de Taiwán y utilizar mecanismos financieros para disuadir una invasión china.

Los proyectos de ley, titulados Ley de Disuasión de Conflictos de Taiwán, Ley de PROTECCIÓN de Taiwán y Ley de No Discriminación de Taiwán, fueron aprobados con apoyo unánime y ahora serán presentados para su debate en la Cámara de Representantes en pleno.

De los proyectos de ley, la Ley de No Discriminación de Taiwán instruiría a los EE. UU. a abogar por la membresía de Taiwán en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y presionar para que el FMI ofrezca asistencia técnica y capacitación a Taiwán y brinde a los ciudadanos taiwaneses igualdad de oportunidades de empleo. .

Al presentar el proyecto de ley, el representante Young Kim (R-CA) señaló que Taiwán es uno de los 10 principales socios comerciales de EE. UU. y es el quinto mayor poseedor de reservas de divisas en el mundo.

"Taiwán es una de las historias de crecimiento económico más asombrosas del mundo. Entonces, ¿por qué no querríamos que sus experiencias informen el trabajo del FMI?" ella dijo.

Las otras dos propuestas buscaban desincentivar la agresión china hacia Taiwán a través de la amenaza de repercusiones financieras.

La Ley de disuasión de conflictos de Taiwán, patrocinada por el representante French Hill (R-AR), requeriría que EE. UU. publique los activos financieros de los principales líderes chinos y que los corte a ellos y a sus familiares de los servicios financieros, si China invadiera. Taiwán.

Mientras tanto, la Ley PROTEGER a Taiwán, presentada por el representante Frank Lucas (R-OK), ordenaría al gobierno de los EE. UU. que presione para que se excluya a China de las organizaciones internacionales, incluido el G20 y el Banco de Pagos Internacionales (BIS) en caso de una invasión

El comité liderado por los republicanos también presentó varios otros proyectos de ley el martes, incluida la Ley de Responsabilidad de la Moneda China, la Ley de Transparencia del Tipo de Cambio de China y la Ley de Mitigación de Amenazas Financieras de China, destinadas a ayudar a Estados Unidos a combatir "la amenaza económica de China".