Región:
Mundo
Categoría:
Política

Jacinda Ardern se despidió muy emocionada en su último día como primera ministro de Nueva Zelanda

  • Jacinda Ardern se despidió muy emocionada en su último día como primera ministro de Nueva Zelanda
    "Gracias desde el fondo de mi corazón por el mayor privilegio de mi vida", dijo Ardern a la reunión en un discurso. Jacinda Ardern se despidió muy emocionada en su último día como primera ministro de Nueva Zelanda

"Gracias desde el fondo de mi corazón por el mayor privilegio de mi vida", dijo Ardern a la reunión en un discurso.

 

Jacinda Ardern se despidió el martes con emoción en su último día como primera ministra, hablando de la amabilidad y empatía que los neozelandeses le han mostrado, pero dijo que estaba lista para ser hermana y madre.

Días después de asombrar al mundo al anunciar que "no tenía más en el tanque" para dirigir el país y que renunciaría, la mujer de 42 años llegó a una reunión de políticos y ancianos maoríes en la pequeña ciudad de Ratana, al norte del capital, Wellington, y fue rodeado instantáneamente por seguidores que buscaban fotografías.

"Gracias desde el fondo de mi corazón por el mayor privilegio de mi vida", dijo Ardern a la reunión en un discurso.

Renunciará el miércoles y será reemplazada por el nuevo líder del Partido Laborista, Chris Hipkins.

Ardern, junto con Hipkins y los políticos de la oposición, realizaban una visita anual a Ratana, donde se lleva a cabo una celebración de una semana por el nacimiento del profeta maorí Tahupotiki Wiremu Ratana.

Con un vestido negro y los hombros cubiertos con una capa maorí tradicional, llamada korowai, llevó a los miembros de su grupo a los terrenos de la comunidad mientras tocaba una banda de música. Los discursos y las canciones y bailes que siguieron vieron a los ancianos hablar con humor y calidez sobre Ardern.