Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

FDA de EE.UU. propone cambiar a vacunas anuales contra el COVID

  • FDA de EE.UU. propone cambiar a vacunas anuales contra el COVID
    La administración Biden también ha estado planeando una campaña de refuerzo de vacunas cada otoño. FDA de EE.UU. propone cambiar a vacunas anuales contra el COVID

La administración Biden también ha estado planeando una campaña de refuerzo de vacunas cada otoño.

 

Los funcionarios de salud de EE. UU. quieren que las vacunas contra el COVID-19 se parezcan más a la vacuna anual contra la gripe.

El regulador de salud de EE. UU. propuso el lunes una dosis anual de la vacuna COVID-19 actualizada más reciente para adultos sanos, similar a la campaña de inmunización contra la influenza, ya que tiene como objetivo simplificar la estrategia de vacunación contra el COVID del país.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. también solicitó a su panel de asesores externos que considere el uso de dos inyecciones de la vacuna COVID al año para algunos niños pequeños, adultos mayores y personas con inmunidad comprometida. El regulador propuso la necesidad de una selección de rutina de variantes para actualizar la vacuna, similar a la forma en que se cambian anualmente las cepas de las vacunas contra la gripe, en documentos informativos antes de una reunión de su panel el jueves.

La FDA espera que los calendarios anuales de inmunización puedan contribuir a un despliegue de vacunas menos complicado y menos errores en la administración de vacunas, lo que lleva a mejores tasas de cobertura de vacunas. La propuesta de la agencia estaba en las líneas esperadas, luego de su anuncio de su intención de actualizar el mes pasado.

La administración Biden también ha estado planeando una campaña de refuerzo de vacunas cada otoño.

Actualmente, la mayoría de las personas en los Estados Unidos primero deben recibir dos dosis de la vacuna COVID original con un intervalo de al menos tres o cuatro semanas, según la vacuna, seguidas de una dosis de refuerzo unos meses después.