Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Facebook e Instagram revisan la cláusula que prohíbe mostrar los senos desnudos

  • Facebook e Instagram revisan la cláusula que prohíbe mostrar los senos desnudos
    La empresa matriz de Facebook e Instagram pronto podría liberar el pezón, pero solo para personas trans, no binarias. Facebook e Instagram revisan la cláusula que prohíbe mostrar los senos desnudos

La empresa matriz de Facebook e Instagram pronto podría liberar el pezón, pero solo para personas trans, no binarias. Facebook e Instagram, luego de una década de prohibiciones, revisarán las políticas que condenan las imágenes de senos desnudos, en medio de denuncias de que las reglas restringen la libre expresión de mujeres y personas transgénero.

Facebook e Instagram pueden permitir que los usuarios transgénero y no binarios muestren sus senos desnudos, pero las mujeres que nacieron mujeres y que están ansiosas por "liberar el pezón" no tienen suerte, según el consejo asesor de Meta.

La Junta de Supervisión de Meta, un organismo independiente de expertos que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha llamado el "Tribunal Supremo" de la compañía para las políticas de censura y moderación de contenido, ordenó a Facebook e Instagram que levanten la prohibición de imágenes de mujeres en topless para cualquier persona que se identifique como transgénero o no. -binario, lo que significa que se ven a sí mismos como ni masculino ni femenino.

“La misma imagen de pezones femeninos estaría prohibida si la publica una mujer, pero se permitiría si la publica una persona que se identifica a sí misma como no binaria”, señaló la junta en su decisión.