Región:
América
Categoría:
Sociedad

Perú cierra Machu Picchu por las protestas y quedan cientos de turistas varados

  • Perú cierra Machu Picchu por las protestas y quedan cientos de turistas varados
    Actualmente se cree que cientos de personas, en su mayoría extranjeros, están varadas al pie del sitio. Perú cierra Machu Picchu por las protestas y quedan cientos de turistas varados

Actualmente se cree que cientos de personas, en su mayoría extranjeros, están varadas al pie del sitio.

Machu Picchu cerrado indefinidamente y turistas varados.

El gobierno dijo que cerró el sitio y la caminata del Camino Inca que conduce a él, para proteger a los turistas y ciudadanos.

Actualmente se cree que cientos de personas, en su mayoría extranjeros, están varadas al pie del sitio.

Decenas de personas han muerto en semanas de violentas protestas, que comenzaron después de que el líder anterior fuera derrocado.

Los turistas varados en Machu Picchu no son los primeros en quedar atrapados allí durante las protestas, que han interrumpido los servicios de transporte y dañado las vías del tren cercanas.

Los servicios ferroviarios al sitio fueron suspendidos el jueves.

El mes pasado, las autoridades tuvieron que rescatar a cientos de turistas en las cercanías que habían estado atrapados durante días.

Machu Picchu es una ciudadela inca del siglo XV en las montañas de los Andes que fue nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007. Es muy popular entre los turistas, con alrededor de un millón de personas que la visitan cada año.

Algunos visitantes llegan a Machu Picchu a través del Camino Inca, que es una famosa caminata de varios días.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura de Perú dijo que quienes ya compraron boletos para Machu Picchu podrán usarlos durante un mes después del final de las manifestaciones, o bien reembolsarlos.

Los manifestantes en Perú exigen nuevas elecciones y piden que la nueva presidenta, Dina Boluarte, renuncie, lo que hasta ahora se ha negado a hacer.

Quieren que salga en libertad su antecesor de izquierda, Pedro Castillo, quien está en prisión y quien ha sido acusado de rebelión y concierto para delinquir.