Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

La familia de José Luis Cabezas convoca a un homenaje en Pinamar a 26 años de su brutal asesinato 

  • La familia de José Luis Cabezas convoca a un homenaje en Pinamar a 26 años de su brutal asesinato 
    José Luis Cabezas La familia de José Luis Cabezas convoca a un homenaje en Pinamar a 26 años de su brutal asesinato 

En un comunicado de Prensa, familiares del reportero gráfico informaron acerca del homenaje que realizaran al conmemorarse 26 años de su asesinato.

“El día 25 de enero del 2023,  la familia de José Luis Cabezas junto con familiares y amigos recordaran al reportero grafico, al cumplirse 26 años de su brutal asesinato. Esperando puedan acompañar los esperamos: En la Ciudad de Pinamar a las 11 hs.,  en el monolito frente a la Terminal de micros. En el Partido de Madariaga 19 horas en La Cava. Muchas gracias. Esperando sus fuerzas y cariños como todos los años. Familia Cabezas”.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar, cuando cubría la temporada de verano para la revista Noticias y su cadáver calcinado fue hallado dentro de su auto, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

Fue asesinado después tomar para esa revista las primeras fotos hechas públicas del empresario Alfredo Yabrán, en el marco de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política.

Yabrán luego fue investigado como autor intelectual del crimen pero se suicidó el 20 de mayo de 1998, sin llegar a juicio.

El asesinato de Cabezas se convirtió en el peor atentado contra la libertad de expresión en democracia y tuvo amplia repercusión en el país y en el exterior.