Región:
Argentina
Categoría:
Política

Patricia Bullrich pide que Nicolás Maduro sea detenido si viene a la Argentina

  • Patricia Bullrich pide que Nicolás Maduro sea detenido si viene a la Argentina
    "Como ocurrió con Pinochet en Londres", dijo Patricia Bullrich Patricia Bullrich pide que Nicolás Maduro sea detenido si viene a la Argentina

La presidenta de PRO se sumó al repudio opositor ante la posible visita del presidente venezolano para participar de la CELAC.
Pidió que Nicolás Maduro sea detenido si viene a la Argentina: "Como ocurrió con Pinochet en Londres"

Patricia Bullrich hizo un pedido para detener al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien se espera visitará la Argentina el próximo 24 de enero, por cometer “crímenes de lesa humanidad”.

La llegada del mandatario venezolano se enmarca en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), lo que ha generado un amplio rechazo por parte de la oposición.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad”, expresó la presidenta del PRO en sus redes sociales.

Bullrich ejemplificó la situación con lo ocurrido con el dictador chileno Augusto Pinochet, quien fue detenido en un viaje a Londres por pedido de un juez español debido a las acusaciones por los hechos cometidos durante la dictadura.

“La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, remarcó la ex ministra de Seguridad al respecto de la detención de Maduro.