Región:
América
Categoría:
Política

Crisis política en Brasil: Seguidores de Bolsonaro toman el Congreso, la Corte y el Palacio de Planalto

  • Crisis política en Brasil: Seguidores de Bolsonaro toman el Congreso, la Corte y el Palacio de Planalto
    Lula decreta la intervención federal de Brasilia Crisis política en Brasil: Seguidores de Bolsonaro toman el Congreso, la Corte y el Palacio de Planalto

Lula decreta la intervención federal de Brasilia

 

Centenas de seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y algunos entraron dentro de la sede legislativa.

Los extremistas, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso.

Policías antidisturbios accedieron al palacio presidencial de Planalto, sede del Gobierno de Brasil, que está tomado por cientos de seguidores radicales del expresidente Jair Bolsonaro.

Decenas de agentes subieron la rampa que da acceso a la primera planta del palacio disparando gases lacrimógenos, mientras otro grupo de uniformados rodeaba el edificio

Los ventanales de la sede del Poder Judicial y del Congreso Nacional fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país.

“Cuando comencé a ver en la televisión la invasión en el Planalto y lamentablemente el que tiene que asegurar es la Policía del Distrito Federal, diría que hubo alguna incompetencia o mala fe de las persona que cuidan de las personas del Distrito Federal ellos están guiando a las personas en las marchas”, comentó Lula y agregó: “El 30 (de diciembre) durante mi toma, las personas estaban guiando a los vándalos y no hacían nada para mantener la seguridad”.