Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Argentina estalla en una gran celebración en el Obelisco tras la victoria en la Copa del Mundo

  • Argentina estalla en una gran celebración en el Obelisco tras la victoria en la Copa del Mundo
    Tras la vibrante definición del partido, miles de fanáticos celebraron en el Obelisco, el emblemático monumento porteño. Argentina estalla en una gran celebración en el Obelisco tras la victoria en la Copa del Mundo

Tras la vibrante definición del partido, miles de fanáticos celebraron en el Obelisco, el emblemático monumento porteño.

Si algo aprendió la afición argentina en este Mundial es que no puedes dormirte en los laureles cuando estás 2-0 arriba. Pero después de una dramática tanda de penales, hubo alegría en Buenos Aires de que Argentina traerá a casa el trofeo más codiciado del fútbol.

Luego de sufrir lo indecible hasta el último momento, los argentinos dieron rienda suelta a una alegría desbordante este domingo, con el triunfo de su selección nacional ante la de Francia por penales en la final de la Copa del Mundo en Qatar.

Por fin, Argentina se alzó con el tercer título de su historia en la Copa del Mundo, luego de imponerse 4-2 en la tanda. La coronación anterior se remontaba a 1986, en México.

Millones de argentinos lloraron, gritaron y se fundieron en interminables abrazos en sus casas, en bares y en plazas de decenas de ciudades en las que se congregaron para ver la final de infarto en grandes pantallas, sintiendo que tocaban el cielo con las manos en algunos momentos o que todas las ilusiones se derrumbaban en otros.

El tránsito de vehículos por la avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, comienza a normalizarse paulatinamente después de estar cortado totalmente entre las avenidas Córdoba y San Juan, y sus zonas aledañas durante este domingo.
En tanto, los hinchas que aún no pudieron volver a sus domicilios tras la jornada de festejos por la conquista de la Copa del Mundo, aguardan la normalización de los servicios de transporte público que, por precaución, dejaron de funcionar en el AMBA desde la hora del partido.