Región:
Europa
Categoría:
Política

Arrestan en Alemania a 25 acusados ​​de planear un golpe de Estado

  • Arrestan en Alemania a 25 acusados ​​de planear un golpe de Estado
    Se alega que un aristócrata menor descrito como el Príncipe Heinrich XIII, de 71 años, fue central en sus planes. Arrestan en Alemania a 25 acusados ​​de planear un golpe de Estado

Los miembros de la agrupación siguen un conglomerado de mitos conspirativos consistente en narraciones de la llamada ideología de los Reichsbürger (Ciudadanos del Reich) -movimiento ultraderechista que no reconoce la soberanía de la actual Alemania- y QAnon.

Veinticinco personas han sido arrestadas en redadas en toda Alemania bajo sospecha de conspirar para derrocar al gobierno.

Se dice que el grupo de figuras de extrema derecha y exmilitares se preparó para asaltar el edificio del parlamento, el Reichstag y tomar el poder.

Se alega que un aristócrata menor descrito como el Príncipe Heinrich XIII, de 71 años, fue central en sus planes.

Según los fiscales federales, es uno de los dos presuntos cabecillas entre los arrestados en 11 estados alemanes.

El ministro de Justicia, Marco Buschmann, describió las redadas como una “operación antiterrorista” y agregó que los sospechosos podrían haber planeado un ataque armado contra instituciones del estado.

El principal funcionario de seguridad de Alemania dijo que el grupo estaba "impulsado por fantasías de golpes violentos e ideologías de conspiración".

Los fiscales dijeron que 22 ciudadanos alemanes fueron detenidos bajo sospecha de “pertenencia a una organización terrorista”. Otras tres personas, incluido un ciudadano ruso, fueron detenidas bajo sospecha de apoyar a la organización, dijeron. Otras 27 personas estaban bajo investigación.