Región:
México
Categoría:
Política

López Obrador encabeza en CDMX un acto por sus 4 años al frente del gobierno de México

  • López Obrador encabeza en CDMX un acto por sus 4 años al frente del gobierno de México
    "El amor con amor se paga", dice López Obrador López Obrador encabeza en CDMX un acto por sus 4 años al frente del gobierno de México

"El amor con amor se paga", dice López Obrador en un acto al que asistieron 1.2 millones de personas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, caminó durante más de cinco horas entre centenares de miles de personas que acudieron este domingo a mostrarle su apoyo y a escuchar su informe al cumplir cuatro años en el gobierno. Amor con amor se paga, dijo al iniciar su discurso.

Sin dar apenas muestras de cansancio a pesar de una larga caminata desde el emblemático Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde se ubica el Palacio Nacional -residencia presidencial-, López Obrador se subió a un escenario instalado para la ocasión a las 15.00 horas (20.00 GMT) -aunque estaba planeado que iniciase a las 11.00 horas (16.00 GMT) y enumeró, durante más de una hora y media, los logros de su gobierno, que inició el 1 de diciembre de 2018.

Me da mucho gusto estar con ustedes, empezó el mandatario, quien sin ni siquiera tomarse unos minutos para beber agua después de haberse dado un baño de masas, inició su discurso destacando la presencia de jóvenes en la multitudinaria jornada y recordó a quienes ya no están.

La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a la marcha convocada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus cuatro años de gobierno asistieron  cerca de 1.2 millones de personas.

En un tuit, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que además de la cifra hubo saldo blanco; "no se rompió un vidrio".