Región:
Europa
Categoría:
Política

El Parlamento Europeo declara a Rusia un estado patrocinador del terrorismo mientras Putin lanza nuevos ataques contra Ucrania

  • El Parlamento Europeo declara a Rusia un estado patrocinador del terrorismo mientras Putin lanza nuevos ataques contra Ucrania
    También ha reclamado a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países. El Parlamento Europeo declara a Rusia un estado patrocinador del terrorismo mientras Putin lanza nuevos ataques contra Ucrania

También ha reclamado a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países.

 

El Parlamento Europeo ha declarado este miércoles a Rusia como un Estado promotor del terrorismo a la vista de sus ataques deliberados y las atrocidades contra la población ucraniana.

También ha reclamado a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países.

La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra, ha lamentado el Parlamento Europeo.

La Eurocámara ha emitido una resolución en la que vuelve a condenar estos ataques cometidos por Rusia en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países.

“Los ataques deliberados y las atrocidades cometidas por las fuerzas rusas y sus representantes contra civiles en Ucrania, la destrucción de la infraestructura civil y otras violaciones graves del derecho internacional y humanitario equivalen a actos de terror y constituyen crímenes de guerra”, dijo el Parlamento.

La resolución fue aprobada con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones.