Región:
EEUU
Categoría:
Política

Los republicanos recuperan el control de la Cámara de Representantes de EEUU

  • Los republicanos recuperan el control de la Cámara de Representantes de EEUU
    Kevin McCarthy, líder de los republicanos en la Cámara, celebró el resultado. Los republicanos recuperan el control de la Cámara de Representantes de EEUU

El Partido Republicano de Estados Unidos logró este miércoles la mayoría en la Cámara de Representantes, tras un escrutinio que se ha alargado durante más de una semana .

Los republicanos han asegurado los 218 escaños necesarios para una mayoría en la cámara baja del Congreso una semana después de las elecciones intermedias, proyecta CBS News, socio estadounidense de la BBC.

Si bien el margen del partido en la Cámara de Representantes es mínimo, es suficiente para estancar la agenda del presidente Joe Biden para los próximos dos años.

Kevin McCarthy, líder de los republicanos en la Cámara, celebró el resultado.

Pero los demócratas conservarán el control de la cámara alta, el Senado.

El nuevo Congreso se reunirá en enero.

Los republicanos, que esperaban recuperar el control de ambas cámaras, superaron las expectativas en las elecciones intermedias de la semana pasada.

Pero ganaron el escaño que necesitaban para la mayoría de la Cámara el miércoles cuando el distrito 27 de California pasó al titular Mike García.

Ahora se proyecta que el partido republicano gane entre 218 y 223 escaños en la Cámara de 435 escaños, según CBS.
Pero con los votos en varias contiendas de suspenso que aún se están contando, su mayoría puede no estar clara durante días o incluso semanas.

McCarthy, quien fue elegido por los republicanos de base el martes para ser su candidato para reemplazar a la demócrata Nancy Pelosi como la próxima presidenta de la Cámara, dijo que la cámara había sido "oficialmente volteada".