Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Al menos 146 muertos por aplastamiento durante una estampida en las festividades de Halloween en Corea del Sur

  • Al menos 146 muertos por aplastamiento durante una estampida en las festividades de Halloween en Corea del Sur
    Una estampida tuvo lugar en torno a las en la noche del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Al menos 146 muertos por aplastamiento durante una estampida en las festividades de Halloween en Corea del Sur

Una estampida tuvo lugar en torno a las en la noche del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

 

Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl ha dejado al menos 146 muertos y unos 150 heridos, varios de ellos en estado muy grave, según ha informado el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

Una estampida tuvo lugar en torno a las en la noche del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Las autoridades dicen que hay 150 heridos más, muchos de los cuales están siendo tratados por un paro cardíaco, después del aumento en la capital de Corea del Sur.

Al menos 146 personas murieron y al menos 150 más resultaron heridas luego de ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha durante las festividades de Halloween en la capital de Corea del Sur, Seúl, dijeron las autoridades.

Choi Cheon-sik, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, dijo que decenas de personas estaban siendo tratadas por lesiones en los hospitales y que el número de muertos podría aumentar después de la aglomeración en el distrito de ocio de Itaewon el sábado por la noche.

Las autoridades dicen que se creía que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud comenzó a avanzar en un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton, un lugar de fiesta en Seúl.

Más de 400 trabajadores de emergencia y 140 vehículos de todo el país, incluido todo el personal disponible en Seúl, se desplegaron en las calles para atender a los heridos.