- Región:
- Europa
- Categoría:
- Política
El nuevo ministro de Finanzas del Reino Unido revierte el plan fiscal de Truss y frena el apoyo energético
Jeremy Hunt reduce el esquema de apoyo a la factura de energía y revierte casi todos los recortes de impuestos que había dispuesto Truss
El nuevo ministro de finanzas de Gran Bretaña describió nuevas medidas de impuestos y gastos, dos semanas antes de una declaración completa programada, en un intento por sofocar los mercados turbulentos.
La declaración de Jeremy Hunt, quien fue nombrado Ministro de Hacienda el viernes, representa un cambio completo del controvertido "mini-presupuesto" de Liz Truss que causó turbulencias económicas y políticas.
Se produce en medio de informes de una creciente revuelta entre los parlamentarios conservadores gobernantes contra la primera ministra, luego del fiasco en torno a sus planes económicos.
Su posición está cada vez más en duda a medida que se abandonan los pilares centrales de su programa y su autoridad sobre su gobierno y los diputados se hace pedazos.
En su declaración, Hunt dijo que estaba dando detalles de los nuevos planes antes de tiempo para calmar los mercados. Casi todas las medidas fiscales anteriores se revertirán en un movimiento destinado a recaudar 32.000 millones de libras esterlinas (37.000 millones de euros) al año. Se cancela un recorte previsto del uno por ciento en la tasa básica del impuesto sobre la renta para el próximo mes de abril.