- Región:
- Europa
- Categoría:
- Política
“No queremos una guerra mundial”: Macron le pide a Putin que vuelva a la mesa de negociaciones
Emmanuel Macron instó a Vladimir Putin a "volver a la mesa" y prometió entregar sistemas de defensa aérea a Ucrania, en medio de una nueva campaña masiva de bombardeos rusos.
Francia no respondería con un arma nuclear incluso si Rusia usa una contra Ucrania, dijo anoche Emmanuel Macron.
Macron dijo que la doctrina nuclear francesa solo permite que las armas se usen en el caso de una amenaza directa al país o sus "intereses fundamentales".
“Están claramente definidos y no se verían afectados directamente si, por ejemplo, hubiera un ataque nuclear balístico en Ucrania [o] en la región”, dijo el presidente francés a la televisión nacional.
Emmanuel Macron instó a Vladimir Putin a "volver a la mesa" y prometió entregar sistemas de defensa aérea a Ucrania, en medio de una nueva campaña masiva de bombardeos rusos.
En una entrevista televisiva, el presidente francés criticó a su homólogo ruso por haber tomado la "opción" de involucrar más a Europa en la guerra con los recientes ataques con misiles y la orden de movilización general para reforzar el ejército.
"Hoy, en primer lugar, Vladimir Putin debe detener esta guerra, respetar la integridad territorial de Ucrania y volver a la mesa de debate", dijo el miércoles por la noche al canal de televisión pública France 2.
El bombardeo con misiles rusos de esta semana contra la infraestructura energética y los civiles fue un intento de romper la resistencia ucraniana, dijo el presidente, explicando su comentario anterior de que la escalada llevó la guerra a una nueva fase.
Macron defendió su negativa a romper el diálogo con el líder ruso desde la invasión de febrero, a pesar de las críticas a su postura, incluso de los ucranianos, y dijo que continuaría hablando con Putin "siempre que sea necesario".
Francia entregará sistemas de radar y defensa aérea a Ucrania en las próximas semanas, en particular para ayudar a Ucrania a protestar contra los ataques con drones y misiles, dijo el miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron.
Hablando en una entrevista en la televisión France 2, Macron no dio ningún detalle sobre qué tipo de misiles antiaéreos o cuántos se entregarían.
Una ola de ataques contra ciudades ucranianas esta semana ha aumentado las apuestas, con Kyiv exigiendo a sus socios que proporcionen más suministros, incluidos sistemas de defensa aérea, algo que París no ha estado dispuesto a hacer hasta ahora.