Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

El Huracán Ian deja daños "catastróficos" en la Florida

  • El Huracán Ian deja daños 'catastróficos' en la Florida
    Los equipos de emergencia corrieron el jueves para llegar a los residentes varados de Florida mientras el huracán Ian apuntaba a las Carolinas después de abrir una ruta de destrucción de costa a costa en Florida, dejando atrás inundaciones mortales, derribadas líneas eléctricas y daños generalizados. El Huracán Ian deja daños 'catastróficos' en la Florida

Los equipos de emergencia corrieron el jueves para llegar a los residentes varados de Florida mientras el huracán Ian apuntaba a las Carolinas después de abrir una ruta de destrucción de costa a costa en Florida, dejando atrás inundaciones mortales, derribadas líneas eléctricas y daños generalizados.

Biden dice que la tormenta podría "ser la más letal en la historia del estado", ya que las autoridades expresan temores de un creciente número de muertos

Los equipos de emergencia corrieron el jueves para llegar a los residentes varados de Florida cuando el huracán Ian apuntó a las Carolinas después de abrir un camino de destrucción de costa a costa en Florida, dejando inundaciones mortales, líneas eléctricas caídas y daños generalizados.

La escala "catastrófica" de los daños causados ​​por el ataque mortal del huracán Ian a 150 mph en Florida se hizo más clara el jueves cuando los equipos de emergencia rescataron a los residentes atrapados de las casas inundadas, y las autoridades expresaron temores de un número creciente de muertos.

Los equipos de búsqueda y rescate realizaron cientos de misiones en áreas del suroeste de Florida que quedaron sumergidas por una marejada ciclónica de hasta 18 pies después de que una de las tormentas más poderosas que azotó a los EE. UU. tocó tierra el miércoles.

Joe Biden dijo que Ian “podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”, y agregó en una sesión informativa vespertina en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) que estaba “escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”.

Los funcionarios locales fueron más cautelosos. Chris Constance, comisionado del condado de Charlotte, dijo que sabía de seis muertes confirmadas, pero desconocía las circunstancias. En el condado de Lee, el alguacil Carmine Marceno dijo que estaba al tanto de “aproximadamente cinco”.

Las autoridades confirmaron al menos una muerte en Florida: un hombre de 72 años en Deltona que cayó a un canal mientras usaba una manguera para drenar su piscina bajo la fuerte lluvia, dijo la oficina del alguacil del condado de Volusia. Otras dos muertes por tormentas fueron reportadas en Cuba.