- Región:
- Europa
- Categoría:
- Política
La extrema derecha italiana se prepara para tomar el poder con Giorgia Meloni como la primera mujer premier de Italia
La coalición formada por Hermanos de Italia, Liga y Forza Italia ha ganado las elecciones generales con mayoría absoluta, según las proyecciones de los resultados escrutados, y la ultraderechista Giorgia Meloni, de 45 años, será la primera mujer al frente de un Gobierno en el país.
Los resultados mostraron que la coalición de centroderecha obtuvo alrededor del 44% de los votos parlamentarios, mientras que los Hermanos de Italia de Meloni obtuvieron alrededor del 26%. Sus socios de coalición se repartieron el resto, con la Liga antiinmigrante de Matteo Salvini ganando casi el 9% y la más moderada Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlusconi con alrededor del 8%.
Un partido con raíces neofascistas, los Hermanos de Italia, obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones nacionales de Italia, y parece estar listo para entregar el primer gobierno liderado por la extrema derecha del país desde la Segunda Guerra Mundial y convertir a su líder, Giorgia Meloni, en la primera mujer de Italia. Los primeros resultados casi finales se mostraron el lunes.
La sacudida de Italia hacia la extrema derecha cambió de inmediato la geopolítica de Europa, colocando a un partido euroescéptico en posición de liderar un miembro fundador de la Unión Europea y su tercera economía más grande. Los líderes de derecha de toda Europa elogiaron de inmediato la victoria de Meloni y el ascenso meteórico de su partido como un mensaje histórico para Bruselas, mientras que la izquierda de Italia advirtió sobre los "días oscuros" que se avecinan y prometió mantener a Italia en el corazón de Europa.
Los resultados casi finales mostraron que la coalición de centroderecha obtuvo alrededor del 44% de los votos parlamentarios, con los Hermanos de Italia de Meloni arrebatando alrededor del 26%. Sus socios de coalición se repartieron el resto, con la Liga antiinmigrante de Matteo Salvini ganando el 9% y la más moderada Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlusconi con alrededor del 8%.