Región:
Mundo
Categoría:
Política

La Unión Europa acusa a Putin de estar haciendo una "apuesta nuclear muy peligrosa" después del llamado a  300.000 reservistas para la guerra

  • La Unión Europa acusa a Putin de estar haciendo una "apuesta nuclear muy peligrosa" después del llamado a  300.000 reservistas para la guerra
    Rusia presiona el botón de pánico y aumenta el riesgo de una guerra nuclear La Unión Europa acusa a Putin de estar haciendo una "apuesta nuclear muy peligrosa" después del llamado a  300.000 reservistas para la guerra

Rusia presiona el botón de pánico y aumenta el riesgo de una guerra nuclear.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha concretado que 300.000 reservistas serán llamados a filas, de conformidad con la movilización parcial decretada este miércoles por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Vladimir Putin está haciendo una “apuesta nuclear muy peligrosa” y debe “detener un comportamiento tan imprudente”, advirtió un ejecutivo de la UE. Putin llama a 300.000 reservistas para la guerra en Ucrania

El portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano, agregó que los “referéndums falsos e ilegales” planeados en Luhansk, Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia este fin de semana no serían reconocidos.

Putin está haciendo una apuesta nuclear. Está usando el elemento nuclear como parte de su arsenal de terror, es inaceptable.

Los estados miembros de la UE han mantenido discusiones sobre cómo responder a los últimos acontecimientos en la guerra de Rusia en Ucrania, continuó, advirtiendo a Moscú que habría “consecuencias de nuestra parte”.

El presidente Putin dice que se enviarán reservistas militares a Ucrania como parte de una movilización parcial de las fuerzas rusas.

En un discurso televisado a la nación, dijo que este era un paso necesario para garantizar la integridad territorial de Rusia.

Acusó a Occidente de querer ver a Rusia debilitada y dijo que la amenaza de tomar más represalias "no era un engaño".

Mientras tanto, las naciones occidentales han condenado los planes de Moscú de celebrar los llamados referéndums en partes de Ucrania que actualmente están bajo control ruso.

Estados Unidos, Alemania y Francia han dicho que nunca reconocerían los resultados de tales votaciones "falsas".

Y los líderes mundiales se están reuniendo en Nueva York para una reunión de la ONU: el presidente estadounidense Biden y el presidente ucraniano Zelensky hablarán más tarde.