Región:
Mundo
Categoría:
Política

Erdogan reveló que Putin quiere terminar la guerra con Ucrania lo antes posible 

  • Erdogan reveló que Putin quiere terminar la guerra con Ucrania lo antes posible 
    Erdogan ha buscado repetidamente mediar durante la guerra, promoviendo una postura "equilibrada" para Turquía, miembro de la OTAN, mientras se opone a las sanciones occidentales contra Rusia. Erdogan reveló que Putin quiere terminar la guerra con Ucrania lo antes posible 

Rusia y Ucrania han acordado proceder a un intercambio de 200 prisioneros, afirmó la noche del lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien también afirmó que Vladimir Putin está dispuesto a acabar pronto la invasión.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que cree que el líder de Rusia está buscando el fin de la guerra que comenzó en Ucrania y que se dará un "paso significativo".

Dijo que su impresión de las conversaciones recientes con Vladimir Putin era que quería "terminar con esto lo antes posible".

Ucrania ha recuperado franjas de su territorio este mes.

El líder turco indicó que las cosas eran "bastante problemáticas" para Rusia.

Erdogan habló de tener "discusiones muy extensas" con Putin en una cumbre en Uzbekistán la semana pasada.

En una entrevista con la emisora ​​estadounidense PBS, el líder turco dijo que tenía la impresión de que el presidente ruso quería un rápido fin de la guerra.

“En realidad me está demostrando que está dispuesto a terminar con esto lo antes posible”, dijo Erdogan. "Esa fue mi impresión, porque la forma en que van las cosas en este momento es bastante problemática".

También dijo que pronto se intercambiarán 200 "rehenes" entre las dos partes. No dio más detalles sobre quiénes serían incluidos en dicho intercambio de prisioneros.

Erdogan ha buscado repetidamente mediar durante la guerra, promoviendo una postura "equilibrada" para Turquía, miembro de la OTAN, mientras se opone a las sanciones occidentales contra Rusia.

Ayudó a la ONU a mediar en la reanudación de las exportaciones de granos de Ucrania y dijo la semana pasada que estaba tratando de organizar conversaciones directas de alto el fuego.

Mientras tanto, dos meses después de que las fuerzas rusas tomaran el control de toda la región oriental de Luhansk, Ucrania ha reclamado parte del territorio.

El líder ucraniano de Luhansk, Serhiy Haidai, dijo que las fuerzas rusas se habían retirado de la aldea de Bilohorivka, pero que estaban haciendo todo lo posible para atrincherarse en otro lugar.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que "los ocupantes están claramente en pánico".