Región:
México
Categoría:
Sociedad

Un fuerte sismo sacudió el centro de México: Fue de 7.4 de magnitud y tuvo epicentro en el estado de Michoacán

  • Un fuerte sismo sacudió el centro de México: Fue de 7.4 de magnitud y tuvo epicentro en el estado de Michoacán
    Coincidió con el aniversario de dos terremotos trágicos y dejó  una persona muerta en Colima y daños en edificios Un fuerte sismo sacudió el centro de México: Fue de 7.4 de magnitud y tuvo epicentro en el estado de Michoacán

Coincidió con el aniversario de dos terremotos trágicos y dejó  una persona muerta en Colima y daños en edificios
Además de Michoacán y la capital, el sismo fue percibido en Colima, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Un sismo de 7.4 de magnitud sacudió este lunes el centro de México justo cuanto se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017. El fuerte temblor generó preocupación y miles de personas dejaron los edificios para refugiarse en las calles. Reportaron un muerto por la caída de un muro en una tienda de la cadena Coppel. 

El Sismológico Nacional detalló en Twitter que el epicentro se localizó 63 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico. Ocurrió a las 13.05 hora local  y se dio a 15 kilómetros de profundidad.

En un primer momento, el SSN había ubicado la magnitud en 6.8, para revisarla poco después. Luego se elevó a 7.4. Otra fuente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) ajustó la magnitud del temblor a 7.6 grados, aunque la medición oficial de México por ahora se mantiene dos décimas por debajo.

En la primera hora posterior al sismo hubo 67 réplicas, aunque de menor intensidad. La más fuerte fue de 4.1.

En un video subido a sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una llamada telefónica con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. "Fue bastante fuerte, pero afortunadamente no con muchos daños", afirmó el mandatario en la comunicación.

Poco después fue el mismo presidente quien mostró una comunicación en la que le reportaron una muerte provocada por una caída de una tapia en un centro comercial.