Región:
India
Categoría:
Sociedad

Narendra Modi celebra su cumpleaños recibiendo 8 guepardos de Namibia, 70 años después de haberse extinguido en India

  • Narendra Modi celebra su cumpleaños recibiendo 8 guepardos de Namibia, 70 años después de haberse extinguido en India
    Se trata de cinco hembras y tres machos que fueron donados por el gobierno de Namibia. Narendra Modi celebra su cumpleaños recibiendo 8 guepardos de Namibia, 70 años después de haberse extinguido en India

Se trata de cinco hembras y tres machos que fueron donados por el gobierno de Namibia. El primer ministro indio, Narendra Modi, supervisó su liberación en el Parque Nacional Kuno, donde esperan que se adapten y reproduzcan.

Ocho guepardos africanos con collar de radio salen a las praderas del Parque Nacional de Kuno en el centro de la India, su destino final después de un viaje de 5.000 millas (8.000 km) desde Namibia que ha generado críticas de algunos conservacionistas.

La llegada de los grandes felinos, el animal terrestre más rápido de la Tierra, coincide con el cumpleaños número 72 del primer ministro indio Narendra Modi, quien el sábado liberó al primer gato en el parque. Es la culminación de un esfuerzo de 13 años para restaurar una especie que desapareció de la India hace unos 70 años.

El proyecto de alto perfil es la primera vez que los guepardos salvajes se mueven a través de los continentes para ser liberados. Ha generado preguntas de científicos que dicen que el gobierno debería hacer más para proteger la propia vida silvestre en apuros del país.

Los guepardos, cinco hembras y tres machos, llegaron después de un viaje de dos días en avión y helicóptero desde la sabana africana, y se espera que pasen de dos a tres meses en un recinto de 6 kilómetros cuadrados (2 millas cuadradas) dentro de la parque en el estado central indio de Madhya Pradesh.