Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Salman Rushdie está conectado a un respirador tras ser apuñalado en Nueva York

  • Hadi Matar, el sospechoso del apuñalamiento del autor Salman Rushdie en un evento en el estado de Nueva York, fue acusado de intento de asesinato y está detenido sin derecho a fianza, dijeron el sábado los fiscales del condado de Chautauqua.
    Salman Rushdie está conectado a un respirador tras ser apuñalado en Nueva York Hadi Matar, el sospechoso del apuñalamiento del autor Salman Rushdie en un evento en el estado de Nueva York, fue acusado de intento de asesinato y está detenido sin derecho a fianza, dijeron el sábado los fiscales del condado de Chautauqua.

Hadi Matar, el sospechoso del apuñalamiento del autor Salman Rushdie en un evento en el estado de Nueva York, fue acusado de intento de asesinato y está detenido sin derecho a fianza, dijeron el sábado los fiscales del condado de Chautauqua.

Salman Rushdie, el novelista nacido en la India que pasó años escondido después de que Irán instó a los musulmanes a matarlo por sus escritos, fue apuñalado en el cuello y el torso en el escenario de una conferencia en el estado de Nueva York.

Después de horas de cirugía, Rushdie estaba conectado a un ventilador y no podía hablar el viernes por la noche después de un ataque condenado por escritores y políticos de todo el mundo como un ataque a la libertad de expresión.

Matar, un hombre de 24 años de Fairview, Nueva Jersey, fue procesado el viernes por la noche, acusado de intento de asesinato en segundo grado y asalto en segundo grado, dijo el fiscal de distrito del condado, Jason Schmidt, en un comunicado.

El autor nacido en India Rushdie, que pasó años escondido después de que Irán instó a los musulmanes a matarlo por su novela "Los versos satánicos", fue apuñalado en el cuello y el torso en el escenario de una conferencia el viernes. Después de horas de cirugía, Rushdie estaba conectado a un ventilador y no podía hablar hasta el viernes por la noche. Lee mas

Schmidt dijo que las agencias de aplicación de la ley estatales y federales, incluso en Nueva Jersey, estaban trabajando para comprender la planificación y la preparación que precedieron al ataque y determinar si se deben presentar cargos adicionales.

Reuters no pudo establecer de inmediato si Matar, quien compró un pase para el evento en la Institución Chautauqua del oeste de Nueva York, tenía representación legal.

La policía dijo el viernes que no había establecido un motivo para el ataque a Rushdie, de 75 años, quien estaba siendo presentado para dar una charla a una audiencia de cientos sobre la libertad artística cuando el atacante corrió al escenario y se abalanzó sobre el novelista. Rushdie ha vivido con una recompensa por su cabeza desde 1989.