Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Quiero Solidario, por la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas

  • Quiero Solidario, por la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas
    Basada en inteligencia artificial, un asistente virtual se encarga de traducir al lenguaje de señas las conversaciones. Quiero Solidario, por la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas

Banco Galicia en alianza con Señas en Acción Asociación Civil desarrollaron una nueva edición de Quiero Solidario, el conocido programa de beneficios que permite a los clientes de la entidad financiera donar puntos que obtienen por sus consumos con tarjeta de crédito y que éstos se conviertan en un aporte concreto para este proyecto de inclusión socia

En esta nueva edición, los clientes de Banco Galicia contribuirán para el desarrollo y enriquecimiento de una aplicación para favorecer la comunicación para todas aquellas personas en esta condición. Basada en inteligencia artificial, un asistente virtual se encarga de traducir al lenguaje de señas las conversaciones.

 La comunicación de personas sordas e hipoacúsicas suele encontrar diferentes inconvenientes para poder desarrollarse. Esta situación determina una dificultad constante en sus posibilidades de realización personal, menores oportunidades en cuanto a acceso a una educación de calidad y trabajo digno y una consecuente vulneración de sus derechos básicos.

En este contexto, Banco Galicia en alianza con Señas en Acción Asociación Civil desarrollaron una nueva edición de Quiero Solidario, el conocido programa de beneficios que permite a los clientes de la entidad financiera donar puntos que obtienen por sus consumos con tarjeta de crédito y que éstos se conviertan en un aporte concreto para este proyecto de inclusión social.

El proyecto

SEApp se propone generar el lenguaje necesario para que un asistente virtual traduzca las palabras al lenguaje de señas y así sea comprendido por las personas sordas. Mediante el uso de inteligencia artificial, las palabras se agrupan en frases que son traducidas de forma automática al lenguaje de señas. De esta forma, no solamente se favorece la inclusión de personas sordas en ámbitos sociales y laborales, sino también se favorece en la difusión y conocimiento de este tipo de lenguaje.

Así, se trata de un proyecto con un impacto tanto directo como indirecto, ya que no sólo transformará la vida cotidiana de las personas con discapacidad auditiva y su entorno familiar directo, sino que será una herramienta de integración y cohesión social.

De esta forma, por cada $250 que donen los clientes de Banco Galicia, se podrán incorporar nuevas señas que enriquezcan esta aplicación y así cada vez sea más fácil la comunicación. A su vez, el Banco duplicará los puntos que se donen hasta un monto máximo de $200.000

Antecedentes

Esta es la quinta edición de Quiero Solidario. En las otras oportunidades, los clientes ya canjearon puntos para diferentes proyectos y organizaciones de la sociedad civil generando un impacto positivo en la comunidad.

 

El programa surgió durante la pandemia como una forma de canalizar la solidaridad de los clientes y brindar un marco de confianza y transparencia en cuanto al canje de puntos y el destino de esos fondos.