- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Política
El primer barco con granos ucranianos sale del puerto de Odesa
El primer barco que transportaba granos salió de un puerto ucraniano en virtud de un acuerdo histórico con Rusia.
Funcionarios turcos y ucranianos dicen que el barco partió del puerto sureño de Odesa el lunes por la mañana.
El primer barco que transporta granos ucranianos partió del puerto de Odesa el lunes en virtud de un acuerdo negociado por las Naciones Unidas y Turquía que se espera libere grandes cantidades de cultivos ucranianos a los mercados extranjeros y alivie la creciente crisis alimentaria.
El carguero Razoni, con bandera de Sierra Leona, partió de Odesa con más de 26.000 toneladas de maíz con destino al Líbano.
“El primer barco de granos desde la agresión rusa ha salido del puerto”, dijo el ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, en Twitter, publicando un video del largo barco haciendo sonar su bocina mientras se dirigía lentamente al mar.
En una publicación separada en Facebook, Kubrakov dijo que Ucrania es el cuarto mayor exportador de maíz del mundo, “por lo que la posibilidad de exportarlo a través de los puertos es un éxito colosal para garantizar la seguridad alimentaria mundial”.
“Hoy Ucrania, junto con sus socios, da otro paso para prevenir el hambre en el mundo”, agregó.
En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, elogió la partida del barco como "muy positiva" y dijo que ayudaría a probar la "eficiencia de los mecanismos que se acordaron durante las conversaciones en Estambul".