Región:
España
Categoría:
Deportes

El Barcelona anunció el fichaje de Robert Lewandowski

  • El Barcelona anunció el fichaje de Robert Lewandowski
    Barcelona y el Bayern Múnich anunciaron en sus sitios oficiales el “principio de acuerdo” que quedará cerrado una vez que el goleador pase los exámenes médicos y firme su contrato. El Barcelona anunció el fichaje de Robert Lewandowski

Robert Lewandowski será nuevo futbolista del Barcelona. El club catalán y el Bayern Múnich anunciaron en sus sitios oficiales el “principio de acuerdo” que quedará cerrado una vez que el goleador pase los exámenes médicos y firme su contrato.

 

“El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”, compartió el club español que le hará un vínculo por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2026.

“Le hemos dado el visto bueno a Robert Lewandowski. Hay un acuerdo verbal con el FC Barcelona, el contrato aún está pendiente. Sabemos muy bien lo que le debemos a Robert, pero grandes jugadores han dejado el FC Bayern en el pasado y el mundo del Bayern tampoco se vino abajo después de eso. Por el contrario, a menudo tuvo incluso más éxito”, destacó el CEO de la entidad alemana, Oliver Kahn.

El delantero desembarcará en España y se especula con que podría ser presentado el domingo en el Camp Nou. El artillero polaco había declarado al final de la temporada pasada que su ciclo en el club bávaro había concluido pese a que aún le restaba un año más de contrato. más allá de su pedido público, la dirigencia había rechazado algunas de las ofertas que habían llegado a la institución y esto había provocado el enojo del futbolista quien en los últimos dos entrenamientos llegó tarde, en señal de protesta.

Luego de las negociaciones, el Bayern Múnich aceptó los 45 millones de euros (más 5 millones en variables) ofertados por el cuadro español. “Robert Lewandowski ha hecho un gran trabajo para el FC Bayern. Hablamos largo rato con nuestros compañeros de Barcelona y aclaramos los detalles. Se despidió esta mañana. Después del viaje a USA vendrá de nuevo, luego tomaremos un café juntos. Le deseamos todo el éxito en su nuevo club”, sentenció el miembro de la junta de deportes, Hasan Salihamidžić. Es el cuarto fichaje de la institución catalana tras los arribos del brasileño Rapinha, Franck Kessié y Andreas Christensen.

El polaco, elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, puso punto final a su ciclo en el conjunto bávaro que inició en 2014. Desde entonces anotó 344 goles y levantó 19 títulos, incluido el de la Champions League 2020. Ahora tendrá un nuevo desafío en el Barcelona, que este viernes presentó a Raphinha como su flamante refuerzo y que espera en las próximas horas vender por más de 80 millones de euros al mediocampista Frenkie De Jong al Manchester United.