Región:
América
Categoría:
Política

Colombia: Gustavo Petro se reunió con el presidente Iván Duque para iniciar el proceso de transición

  • Colombia: Gustavo Petro se reunió con el presidente Iván Duque para iniciar el proceso de transición
    El encuentro desarrollado en la sede del gobierno nacional en Bogotá fue amable y protocolar. Colombia: Gustavo Petro se reunió con el presidente Iván Duque para iniciar el proceso de transición
Región:
América
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Raúl Zapata
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El encuentro desarrollado en la sede del gobierno nacional en Bogotá fue amable y protocolar . Los principales puntos fueron :el tema económico, las cuentas públicas y organigramas vinculadas a la seguridad.

El electo presidente de Colombia Gustavo Petro mantuvo un encuentro con el presidente Iván Duque dando comienzo de esa manera al cambio de gobierno del 7 de agosto.

Es una saludable práctica política de Colombia la designación de equipos para realizar “el empalme” y de esta manera compartir los datos de la administración pública, de esa manera los que asuman no  tengan  sorpresas a la hora de comenzar su gestión.

El encuentro desarrollado en la sede del gobierno nacional en Bogotá fue amable y protocolar . Los principales puntos fueron :el tema económico, las cuentas públicas y organigramas vinculadas a la seguridad.

Cuando han pasado seis días del triunfo electoral de Petro, el electo presidente casi no tiene aparición pública, sólo informa vía redes sociales sus decisiones y pasos a seguir. Una de esas comunicaciones más resonantes fue el pedido vía twitter de una reunión con  el ex presidente Álvaro Uribe, para concertar una reunión. Uribe quien fuera  dos veces presidente, mantiene públicamente encono y broncas públicas con Petro, peleas que muchas veces se dieron  en  sesiones del Senado. Este encuentro con Uribe tal vez marque una nueva era en Colombia.

Sobre su gabinete, por el momento no hay demasiadas pistas, solo se conoció el nombre del titular  del senado, el experimentado  Roy Barreras quien tendrá la misión de reunir consensos para gobernar .

De los ministros se esperan señales sobre los responsables de la economía, en ese sentido Petro debe calmar a los mercados, que desde el martes han reaccionado con precaución al triunfo del frente izquierdista con aumentos del dólar y la baja de las acciones de la principal empresa del país, la petrolera Ecopetro.