Región:
EEUU
Categoría:
Política

Biden pide al Congreso suspender tres meses el impuesto federal sobre la gasolina para combatir la inflación

  • Biden pide al Congreso suspender tres meses el impuesto federal sobre la gasolina para combatir la inflación
    Joe Biden quiere eliminar hasta septiembre un impuesto federal de 18 centavos por galón (3,78 litros) y pedir a los estados, que también gravan la gasolina en el surtidor, a hacer lo mismo Biden pide al Congreso suspender tres meses el impuesto federal sobre la gasolina para combatir la inflación

Joe Biden quiere eliminar hasta septiembre un impuesto federal de 18 centavos por galón (3,78 litros) y pedir a los estados, que también gravan la gasolina en el surtidor, a hacer lo mismo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el miércoles una suspensión de tres meses del impuesto federal a la gasolina para combatir los precios récord, pero la oposición de los legisladores dentro de su propio partido sugiere que la solicitud nunca se cumplirá.

Las familias estadounidenses que pagan mucho más por la gasolina merecen algún alivio financiero, dijo Biden mientras presionaba al Congreso para que actuara, al tiempo que comentó que la suspensión del impuesto de 18,4 centavos por galón no era suficiente.

"Entiendo completamente que una exención del impuesto a la gasolina por sí sola no solucionará el problema, pero brindará a las familias un alivio inmediato, solo un poco de espacio para respirar, mientras continuamos trabajando para reducir los precios a largo plazo", dijo Biden. .

El presidente también instó a los estados a suspender temporalmente los impuestos estatales sobre el combustible, que a menudo son más altos que las tasas federales.

También está pidiendo a las principales compañías petroleras que sugieran ideas sobre cómo recuperar la capacidad de refinación inactiva cuando se reúnan con la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, el jueves.

Biden y sus asesores enfrentan una presión cada vez mayor para actuar, ya que los precios récord de la gasolina y la inflación general pesan sobre las calificaciones de las encuestas de opinión del presidente y arrojan dudas sobre las posibilidades de los demócratas de retener el poder en el Congreso en las elecciones del 8 de noviembre.

La administración dice que las principales causas de los altos precios son el impacto de la invasión rusa de Ucrania en febrero y las compañías petroleras obtienen ganancias altísimas a medida que aumenta la demanda de gasolina con lo peor de la pandemia de COVID-19 aparentemente superado. Las compañías petroleras se quejan de que la administración de Biden está vilipendiando injustamente a la industria.