Región:
India
Categoría:
Sociedad

"El yoga trae paz a nuestro universo" dice Narendra Modi en la celebración del Día Internacional del Yoga 2022

  • "El yoga trae paz a nuestro universo" dice Narendra Modi en la celebración del Día Internacional del Yoga 2022
    El primer ministro Narendra Modi encabeza las celebraciones del Día Internacional del Yoga el martes desde la ciudad patrimonial de Mysuru en Karnataka. Más de 15.000 personas participan en las celebraciones de Yoga junto con el Primer Ministro en los terrenos del Palacio de Mysore. "El yoga trae paz a nuestro universo" dice Narendra Modi en la celebración del Día Internacional del Yoga 2022

El primer ministro Narendra Modi encabeza las celebraciones del Día Internacional del Yoga el martes desde la ciudad patrimonial de Mysuru en Karnataka. Más de 15.000 personas participan en las celebraciones de Yoga junto con el Primer Ministro en los terrenos del Palacio de Mysore.

 

Junto con 15.000 entusiastas del fitness, el primer ministro Narendra Modi está encabezando un evento masivo de yoga en los terrenos del Palacio Mysuru en Karnataka con motivo del Día Internacional del Yoga  (21 de junio). El tema de las celebraciones de IDY de este año es "Yoga para la humanidad". El programa, con motivo del octavo Día Internacional del Yoga, se lleva a cabo en 75.000 lugares.

Se espera que alrededor de 25 millones de personas en todo el mundo participen en varios eventos, haciendo yoga al unísono para lograr una mejor salud y bienestar para todos, dijo anteriormente el ministro de Union Ayush, Sarbananda Sonowal, quien se unió al primer ministro Modi en Mysuru. Hace dos días, el primer ministro Modi instó a los ciudadanos a hacer del yoga una parte de su vida diaria. Dijo que hay "innumerables beneficios" de la forma de fitness. El 29 de mayo, Modi, durante su discurso en la edición 89 de su programa de radio mensual 'Mann Ki Baat', instó a las personas a celebrar el próximo Día Internacional del Yoga en algún lugar icónico de su pueblo, aldea o ciudad. También había llamado al Yoga "la combinación perfecta de gyaan, karma y bhakti".

¿Por qué se celebra el Día del Yoga?
El Día Internacional del Yoga se celebra todos los años el 21 de junio, que también es el solsticio de verano, el día más largo del año. La idea del día fue propuesta por el Primer Ministro Narendra Modi durante su discurso en la 69ª sesión de la Asamblea General en 2014. El objetivo del Día Internacional del Yoga es difundir la conciencia sobre los beneficios del yoga.

La idea del día fue propuesta por el Primer Ministro Narendra Modi durante su discurso en la 69ª sesión de la Asamblea General en 2014. “El yoga encarna la unidad de la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; moderación y realización; armonía entre el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar. No se trataba de hacer ejercicio, sino de descubrir el sentido de unidad con uno mismo, el mundo y la naturaleza”, dijo. Para quienes practican yoga a diario, no es solo un ejercicio sino una forma de vida. Según las Naciones Unidas, el yoga se erige como un emblema para crear equilibrio y armonía.