Región:
EEUU
Categoría:
Personajes

Todavía no hay veredicto en el juicio Depp vs. Heard 

  • Tras más de nueve horas reunidos, los integrantes del jurado decidieron dar por finalizada la sesión de hoy. Por el momento, no llegaron a ningún veredicto sobre el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard. De acuerdo a lo informado por diversos medios estadounidenses, las deliberaciones se reanudaran mañana.
    Johnny Depp y Amber Heard Tras más de nueve horas reunidos, los integrantes del jurado decidieron dar por finalizada la sesión de hoy. Por el momento, no llegaron a ningún veredicto sobre el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard. De acuerdo a lo informado por diversos medios estadounidenses, las deliberaciones se reanudaran mañana.

Tras más de nueve horas reunidos, los integrantes del jurado decidieron dar por finalizada la sesión de hoy. Por el momento, no llegaron a ningún veredicto sobre el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard. De acuerdo a lo informado por diversos medios estadounidenses, las deliberaciones se reanudaran mañana.

Los miembros del jurado que analizan las demandas contrarias de los actores Johnny Depp y Amber Heard deliberaron durante horas el martes sin llegar a un veredicto en la pelea multimillonaria por difamación que expuso detalles inquietantes sobre su problemático matrimonio.

Se espera que el jurado de siete personas reanude sus discusiones el miércoles por la mañana en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia.

Depp, la estrella de "Piratas del Caribe" de 58 años, demandó a Heard por 50 millones de dólares y argumentó que ella lo difamó cuando se llamó a sí misma "una figura pública que representa el abuso doméstico" en un artículo de opinión de un periódico.

Heard, de 36 años, contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que Depp la difamó cuando su abogado calificó sus acusaciones como un "engaño".

Depp ha negado haber golpeado a Heard o a cualquier mujer y dijo que ella fue quien se volvió violenta en su relación.

Depp y Heard se conocieron en 2011 mientras filmaban "The Rum Diary" y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó unos dos años después.

En el centro del caso legal se encuentra un artículo de opinión de diciembre de 2018 de Heard en el Washington Post en el que hizo una declaración sobre el abuso doméstico. El artículo no mencionaba a Depp por su nombre, pero su abogado le dijo al jurado que estaba claro que Heard se refería a él. Lee mas

Durante las deliberaciones del martes, el jurado de siete personas le preguntó al juez Penney Azcarate si deberían considerar el artículo completo o solo el titular. El titular decía que Heard "habló en contra de la violencia sexual y enfrentó la ira de nuestra cultura".

Azcarate dijo que le diría al jurado que el titular era la declaración que debían considerar para llegar a su veredicto.

Durante seis semanas de testimonio, los abogados de Heard argumentaron que ella había dicho la verdad y que sus comentarios estaban cubiertos como libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

A lo largo del caso, los miembros del jurado escucharon grabaciones de las peleas de la pareja y vieron fotografías gráficas del dedo ensangrentado de Depp. Dijo que la parte superior del dedo se cortó cuando Heard le arrojó una botella de vodka en 2015.

Heard negó haber herido el dedo de Depp y dijo que Depp la agredió sexualmente esa noche con una botella de licor. Ella dijo que lo golpeó solo para defenderse a sí misma oa su hermana.

El testimonio se transmitió ampliamente en vivo en las redes sociales, lo que atrajo a grandes audiencias para escuchar detalles sobre la difícil relación de la pareja.

Una vez entre las estrellas más grandes de Hollywood, Depp dijo que las acusaciones de Heard le costaron "todo". Se suspendió una nueva película de "Piratas" y Depp fue reemplazado en la franquicia cinematográfica "Animales fantásticos", un spin-off de "Harry Potter".

Depp perdió un caso por difamación hace menos de dos años contra el Sun, un tabloide británico que lo etiquetó como un "golpeador de esposas". Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que había agredido repetidamente a Heard.

Los abogados de Depp presentaron el caso estadounidense en el condado de Fairfax, Virginia, porque el Washington Post se publica allí. El periódico no es un acusado.