- Región:
- Europa
- Categoría:
- Sociedad
Un hombre disfrazado de anciana arrojó pastel a “La Gioconda” de Leonardo da Vinci
La obra más famosa del mundo fue atacada en el Museo del Louvre por un hombre disfrazado que se trasladaba en silla de ruedas.
Un hombre disfrazado de anciana en silla de ruedas arrojó pastel a la Mona Lisa, el famoso cuadro de Leonardo da Vinci que se encuentra en el Louvre de París.
Un hombre de 36 años fue arrestado y puesto en atención psiquiátrica después de que untó una pantalla de vidrio que cubría la Mona Lisa con pastel en una supuesta protesta contra los artistas que no se enfocan lo suficiente en "el planeta".
Los funcionarios del Museo del Louvre en París, donde el enigmático retrato ocupa un lugar de honor, se negaron a comentar sobre el extraño incidente del domingo, que fue capturado en varios teléfonos y circuló ampliamente en las redes sociales.
La obra de Leonardo da Vinci, que ha sido objeto de intentos de vandalismo en el pasado, salió ilesa gracias a su caja de cristal a prueba de balas.
La pieza, que no estaba dañada, quedó con crema blanca manchada en su vidrio protector.
El perpetrador, visto con una peluca y lápiz labial, instó a las personas a "pensar en la Tierra" mientras lo sacaban de la escena.
El incidente del domingo fue descrito por testigos como "asombroso".
El visitante del Louvre Luke Sundberg, de EE. UU., vio cómo se desarrollaba todo. "La multitud comenzó a jadear y miramos hacia arriba y un hombre en silla de ruedas [vestido] como una anciana corrió hacia la pintura y comenzó a golpearla antes de untarla con pastel", dijo el joven de 20 años.
"La seguridad tardó entre 10 y 15 segundos en llevarse al hombre, pero la multitud pareció entrar un poco en pánico.