Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Revelan el llamado de una niña al 911 durante el ataque en la escuela de Texas: "Por favor, envíen a la policía ahora"

  • Revelan el llamado de una niña al 911 durante el ataque en la escuela de Texas: "Por favor, envíen a la policía ahora"
    Los oficiales esperaron más de una hora para irrumpir en el salón de clases. Revelan el llamado de una niña al 911 durante el ataque en la escuela de Texas: "Por favor, envíen a la policía ahora"

Los oficiales esperaron más de una hora para irrumpir en el salón de clases. “Fue una decisión equivocada”, dijo Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas

 

Niños desesperados llamaron al 911 al menos media docena de veces desde las aulas de Texas donde se estaba desarrollando una masacre, suplicando que la policía interviniera, mientras unos 20 oficiales esperaban en el pasillo casi una hora antes de entrar y matar al pistolero, dijeron las autoridades.

Los estudiantes atrapados dentro de un salón de clases con un hombre armado llamaron repetidamente al 911 durante el ataque de esta semana en una escuela primaria de Texas, incluido uno que suplicó: "Por favor, envíen a la policía ahora", mientras los oficiales esperaban más de una hora para irrumpir en el salón de clases después de seguir al atacante armado, dijeron las autoridades el viernes.

El comandante en la escena en Uvalde, el jefe de policía del distrito escolar, creía que el pistolero de 18 años, Salvador Ramos, estaba atrincherado dentro de las aulas contiguas de la escuela primaria Robb y que los niños ya no estaban en riesgo, dijo Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo en una polémica conferencia de prensa.

“Fue una decisión equivocada”, dijo.

La sesión informativa del viernes se produjo después de que las autoridades pasaran tres días brindando información a menudo contradictoria e incompleta sobre más de una hora que transcurrió entre el momento en que Ramos ingresó a la escuela y cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. abrieron la puerta del salón de clases y lo mataron.

Ramos, quien había conducido a la escuela primaria Robb desde su casa después de disparar y herir a su abuela allí, mató a 19 niños y dos maestros en el tiroteo escolar más mortífero de los EE. UU. en casi una década.

"Está en la habitación 112", susurró una chica por teléfono a las 12:03 p. m., más de 45 minutos antes de que un equipo táctico liderado por la Patrulla Fronteriza finalmente irrumpiera y pusiera fin al asedio.

El comandante en el lugar, el jefe del departamento de policía del distrito escolar en Uvalde, Texas, creía en ese momento que Ramos estaba encerrado adentro y que los niños ya no estaban en riesgo inmediato, lo que le dio tiempo a la policía para prepararse, dijo McCraw.

"Desde el punto de vista retrospectivo donde estoy ahora, por supuesto, no fue la decisión correcta", dijo McCraw. "Fue la decisión equivocada, punto".