Región:
EEUU
Categoría:
Personajes

El jurado delibera en el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard y tendría un veredicto la semana que viene

  • El jurado delibera en el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard y tendría un veredicto la semana que viene
    El actor Johnny Depp, de 58 años, demandó a su exesposa por 50 millones de dólares por un artículo que ella escribió en el que afirmó haber sido ser víctima de abuso por parte de la estrella de cine.   El jurado delibera en el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard y tendría un veredicto la semana que viene

El actor Johnny Depp, de 58 años, demandó a su exesposa por 50 millones de dólares por un artículo que ella escribió en el que afirmó haber sido ser víctima de abuso por parte de la estrella de cine.  

 

Las deliberaciones del jurado en la batalla por difamación de alto perfil entre Johnny Depp y Amber Heard comenzaron después de seis semanas de juicio.

El actor Johnny Depp, de 58 años, demandó a su exesposa por 50 millones de dólares por un artículo que ella escribió en el que afirmó haber sido ser víctima de abuso por parte de la estrella de cine.  
 
Amber Heard, de 36 años, lo contrademandó por 100 millones de dólares.

El abogado de Depp pidió al jurado que "responsabilizara a la Sra. Heard por sus 'mentiras'".

Durante la audiencia, Johnny Depp declaró que Amber Heard le dejó un ojo morado durante su luna de miel en el Orient Express.

Mientras que el equipo de la Sra. Heard, a su vez, dijo que era el Sr. Depp era un matón y abusador.

El jurado de siete miembros debe llegar a una decisión unánime para un veredicto final en un juicio seguido con interés por millones de fans de la estrella de Piratas de Caribe.

Benjamin Rottenborn, abogado de Heard, recordó al jurado los mensajes de texto explícitos entre Depp y sus amigos, diciéndoles que quería hacer daño a su exesposa.

"Esta es una ventana al corazón y la mente del pirata favorito de Estados Unidos", dijo Rottenborn. "Este es el verdadero Johnny Depp".

La abogada de Depp, Camille Vasquez, en cambio, calificó las acusaciones de abuso de Heard como "salvajes, exageradas e inverosímiles".

"Hay un abusador en esta sala del tribunal, pero no es el señor Depp", dijo Vásquez, reproduciendo una grabación de audio en la que la actriz admite haber golpeado a su entonces esposo.

"El señor Depp experimentó persistentes abusos verbales, físicos y emocionales por parte de la señora Heard", dijo.

Los argumentos del viernes se hicieron eco de gran parte de las últimas seis semanas de juicio, donde ambas partes presentaron versiones enfrentadas de la relación de cinco años de la ex pareja.

La Sra. Heard y sus abogados le dijeron al tribunal sobre un Sr. Depp errático y cruel, propenso a las borracheras de drogas y alcohol y al comportamiento violento.

Al subir al estrado el jueves, la Sra. Heard se emocionó cuando le contó al jurado sobre el "acoso, la humillación, la campaña en mi contra que se repite todos los días en las redes sociales y ahora frente a las cámaras, en esta sala".

Depp ofreció una imagen completamente diferente, alegando que Heard era una esposa volátil que abusaba de él y lo degradaba. En el estrado, le dijo al jurado que su exesposa tenía una "necesidad" de conflicto y violencia y le causó lesiones corporales al cortarle la punta de uno de sus dedos.

El caso se deriva de un artículo de opinión de 2018 escrito por la Sra. Heard, en el que describió su experiencia como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

“Sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”, escribió. "Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados ​​de abuso".

El viernes, Vásquez dijo que el artículo equivalía a una mentira que había empañado la reputación de Depp, aunque el artículo no lo nombraba directamente.

El abogado de la Sra. Heard, el Sr. Rottenborn, le pidió al jurado que se concentrara en las palabras de la Sra. Heard en la historia al tomar su decisión.

El caso "no se trata de quién es el mejor cónyuge", dijo. "No se trata de si crees que la Sra. Heard pudo haber abusado del Sr. Depp".

"Si crees que ambos abusaron el uno del otro... entonces Amber gana", dijo. "Si Amber fue abusada aunque sea una vez, entonces ella gana".

Depp llegó el viernes por la mañana recibido por cientos de fanáticos que gritaban afuera, como había sucedido la mayoría de los días del juicio.

El caso de la celebridad, transmitido en vivo todos los días, atrajo un intenso interés público ya que ambos actores lanzaron serias acusaciones de abuso emocional, físico y verbal contra el otro.