Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Masacre en Texas: 19 alumnos y 2 adultos fueron asesinados en una escuela

  • Masacre en Texas: 19 alumnos y 2 adultos fueron asesinados en una escuela
    El gobernador Greg Abbot informó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, fue abatido Masacre en Texas: 19 alumnos y 2 adultos fueron asesinados en una escuela

El gobernador Greg Abbot informó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, fue abatido

 

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 19 estudiantes y 2 adultos, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

Catorce niños y un maestro murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas el martes, y el pistolero de 18 años estaba muerto, dijo el gobernador Greg Abbott. Abbott dijo que un hombre local abrió fuego en la escuela primaria Robb en Uvalde, a unas 85 millas de San Antonio.

El pistolero era residente de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego, dijo Abbott. Dijo que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que respondieron, pero que los hechos aún estaban siendo investigados.

El Uvalde Memorial Hospital dijo anteriormente que 13 niños fueron trasladados en ambulancia o autobús a ese centro y otro hospital informó que una mujer de 66 años se encontraba en estado crítico. No quedó claro de inmediato cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se había informado de un tirador activo en la escuela, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.