Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Protestas en todo EEUU en defensa del derecho al aborto

  • Protestas en todo EEUU en defensa del derecho al aborto
    Se filtró hace dos semanas un borrador de sentencia en el que la mayoría conservadora del tribunal se inclina por suprimir el "Roe versus Wade" Protestas en todo EEUU en defensa del derecho al aborto

Todos los ojos están puestos en la máxima instancia judicial desde que se filtró hace dos semanas un borrador de sentencia en el que la mayoría conservadora del tribunal se inclina por suprimir el "Roe versus Wade", como se conoce la jurisprudencia que desde 1973 protege el aborto en todo el país.

Miles de personas participaron en protestas en todo Estados Unidos para denunciar la esperada revocación por parte de la Corte Suprema de la histórica ley de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.

Los partidarios del derecho al aborto que se manifestaron en cientos de marchas y mítines el sábado expresaron su indignación porque la Corte Suprema anulará pronto el derecho constitucional al aborto que ha perdurado durante casi medio siglo y su temor sobre lo que eso podría significar para las opciones reproductivas de las mujeres.

Indignados después de que un borrador de opinión filtrado sugiriera que la mayoría conservadora de la corte anularía el histórico fallo Roe v. Wade, los activistas hablaron de la necesidad de movilizarse rápidamente porque los estados liderados por republicanos están preparados para promulgar restricciones más estrictas.

En la capital de la nación, miles de personas se reunieron bajo una llovizna en el Monumento a Washington para escuchar discursos encendidos antes de marchar hacia la Corte Suprema, que estaba rodeada por dos capas de vallas de seguridad.

El estado de ánimo era de ira y desafío, tres días después de que el Senado no logró reunir suficientes votos para codificar Roe v. Wade.

Bajo el lema “Bans off our bodies” (Fuera prohibiciones de nuestros cuerpos), se han convocado más de 430 manifestaciones, concentraciones y actividades a lo largo y ancho del país.

Una de las más numerosas se ha registrado en Nueva York, donde miles de personas, en su mayoría mujeres, han atravesado el emblemático puente de Brooklyn para desembocar en la plaza de Foley Square.