Región:
América
Categoría:
Sociedad

Fiscal antimafia paraguayo asesinado en luna de miel en Colombia

  • Fiscal antimafia paraguayo asesinado en luna de miel en Colombia
    La esposa de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, dijo que dos hombres se les acercaron en una playa privada antes de que le dispararan a su esposo. Fiscal antimafia paraguayo asesinado en luna de miel en Colombia

El fiscal antidrogas de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado a tiros al estilo de una ejecución mientras estaba de luna de miel en una isla del Caribe colombiano por atacantes que huyeron por mar, dijeron la policía y su viuda.

Un fiscal paraguayo de alto perfil que luchó contra el crimen organizado en su país de origen fue asesinado a tiros durante su luna de miel en Colombia.

Marcelo Pecci estaba en una playa de la idílica isla turística de Barú cuando fue asesinado por dos hombres armados.

Horas antes del tiroteo, la esposa de Pecci había anunciado en Instagram que estaba embarazada.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, describió el tiroteo como un "asesinato cobarde".

La esposa de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, dijo que dos hombres se les acercaron en una playa privada antes de que le dispararan a su esposo. Ella dijo que él no había recibido ninguna amenaza.

“Dos hombres atacaron a Marcelo. Llegaron en una lancha, o en una moto de agua, la verdad yo no vi bien”, dijo la señora Aguilera al diario El Tiempo.

Uno de los asaltantes se bajó y “sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, una [bala] le dio en la cara y otra en la espalda”, dijo.

El Hotel Decamerón, donde se hospedaba la pareja, dijo en un comunicado que "asesinos llegaron a la playa... y atacaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes".

El fiscal paraguayo Augusto Salas, colega de Pecci, dijo que el ataque parecía "típico de la mafia [de la droga], así que eso es lo que pensaré hasta que se demuestre lo contrario", según la agencia de noticias AFP.

El jefe de la policía colombiana e investigadores de Paraguay se han desplazado al lugar del crimen.

Funcionarios de Estados Unidos también ayudarán en la investigación, dijo el jefe de la policía nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas.

El Sr. Pecci se especializó en crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.