Región:
Mundo
Categoría:
Política

Putin culpa a Occidente por la guerra en Ucrania

  • Putin culpa a Occidente por la guerra en Ucrania
    Vladimir Putin ha dicho a los soldados rusos que están “luchando por lo mismo que hicieron sus padres y abuelos” Putin culpa a Occidente por la guerra en Ucrania

Vladimir Putin ha dicho a los soldados rusos que están “luchando por lo mismo que hicieron sus padres y abuelos”, ya que usó su discurso del Día de la Victoria para relacionar la guerra en Ucrania con el recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y justificar su invasión.

Putin dice que Occidente 'forzó' la ofensiva de Ucrania cuando Rusia conmemora el Día de la Victoria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha tratado de presentar la acción militar de Moscú en Ucrania como una respuesta forzada a las políticas occidentales.

Se produjo cuando Rusia ha estado celebrando el Día de la Victoria el lunes con un desfile militar especial en Moscú.

El día conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y se produce en medio de la invasión rusa de Ucrania.

En su discurso, Putin dijo que la campaña en Ucrania era un movimiento oportuno y necesario para evitar lo que describió como “una amenaza absolutamente inaceptable justo al lado de nuestras fronteras”.

El mensaje del líder ruso estaba en línea con una narrativa consistente de Moscú y repetida en los medios estatales controlados por el Kremlin: que Rusia está respondiendo a una amenaza percibida de Occidente, y particularmente de la OTAN.